• NOTICIA
  • Carretera Central quedó interrumpido producto de huaico en la zona de Ayancocha Huánuco

    De acuerdo a pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología y Hidrografía, en los próximos días habrán lluvias de moderada y fuerte intensidad y los pobladores que habitan en zonas de riesgo deben tener mucho cuidado

    Carretera Central qued interrumpido producto de huaico en la zona de Ayancocha Hunuco
    Parte de la carretera Central a la altura del centro poblado de Ayancocha-Ambo, quedó ayer en horas de la tarde lleno de lodo y agua, producto de torrencial lluvia que cayó en esta parte de Huánuco. Por momento la vía que comunica Huánuco con Ambo quedo interrumpido y los transportistas quedaron varados y pasajeros pasaron el susto de su vida.

    Según lo moradores de la zona después de 15 años se activó la quebrada 30 de julio y dejó en zozobra a los vecinos que habitan en la parte baja, cerca a la vía central.

    Los vecinos salieron con herramientas para evitar que el agua y barro ingresaran a sus casas, producto de la fuerte lluvia que duró aproximadamente 45 minutos.

    Hasta la zona llegaron maquinarias de Provías Nacional para realizar los trabajos de limpieza y recuperación de la transitabilidad.

    El Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER informó que seguirán realizando el monitoreo de la emergencia.

    En los últimos cuatro días del presente año Huánuco soportó un calor intenso, más que nunca y los especialistas presagiaban que en cualquier momento se iba registrar una torrencial lluvia, y así fue lo ocurrido en Ambo.

    Afortunadamente no hubo daños que lamentar, tanto materiales como humanos, pero la población entró en desesperación por la furia de la naturaleza

    Fuente:

    Diariocorreo

    TE PUEDE INTERESAR