• NOTICIA
  • Fiestas Patrias: ¿cuáles son las medidas para los feriados del 28 y 29 de julio por el COVID19?

    Fiestas Patrias: ¿cuáles son las medidas para los feriados del 28 y 29 de julio por el COVID19?
    A comienzo de este año, el Perú tuvo la segunda ola de contagios por COVID-19. Debido a esto, a mediados de febrero, el Gobierno estuvo obligado a tomar estrictas medidas para reducir la crisis sanitaria.

    En las fechas o feriados importantes, como Semana Santa, Día de la Madre y Día de la Padre, el Poder Ejecutivo decretó toque de queda absoluto para esos días, teniendo en cuenta que estas festividades suelen provocar reuniones sociales y mayor movimiento en las calles.

    La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, aseguró que las restricciones para Fiesta Patrias serán las mismas que están vigentes hoy. Es decir, no habrá medidas excepcionales o adicionales para 28 y 29 de julio.

    "Las medidas que se han previsto para 28 y 29 de julio son las mismas medidas que están ahora vigentes y dependen del estado en el cual se encuentre el departamento, ya sea moderado, alto, muy alto o extremo", reiteró.

    En Lima y Callao, por ejemplo, el toque de queda actualmente va de 12:00 a.m. a 4:00 a.m., al igual que todas las provincias que están en el nivel de alerta alto. El Gobierno pidió a la población que obedezcan las normas con el fin de minimizar los contagios.

    Fuente:

    El Comercio

    TE PUEDE INTERESAR