• NOTICIA
  • Alcalde de Satipo y su asesor son detenidos por presunta participaci贸n en organizaci贸n criminal

    Iv谩n Olivera Meza fue arrestado al interior de la Municipalidad de Satipo junto a V铆ctor Tucto. El burgomaestre es acusado de liderar la organizaci贸n Los Pulpos de Satipo.

    Alcalde de Satipo y su asesor son detenidos por presunta participaci髇 en organizaci髇 criminal
    FUENTE: DIARIO LA REPUBLICA聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽FECHA:16/07/2021

    Durante la noche del jueves 15 de julio y la madrugada de este viernes 16, se realiz贸 un operativo en la provincia de聽
    Satipo聽(Jun铆n) que culmin贸 con la detenci贸n del alcalde de la provincia,聽Iv谩n Olivera Meza,por presuntamente liderar una organizaci贸n criminal denominada聽Los Pulpos de Satipo.

    La presunta agrupaci贸n delictiva tambi茅n聽incluye a otros 21 funcionarios y colaboradores de entidades de las regiones Jun铆n, Huancavelica, Pasco y Arequipa.

    Agentes de la Direcci贸n Contra la Corrupci贸n de la聽Polic铆a Nacional del Per煤聽(PNP) procedieron con el allanamiento y descerraje de los domicilios de los implicados y de la Municipalidad Provincial de Satipo.

    La autoridad edil fue arrestado junto a su asesor,聽V铆ctor Tucto P茅rez, al interior de la municipalidad. En tanto, la Polic铆a incaut贸 documentos de la mencionada instituci贸n.

    Acusados del delito contra la administraci贸n p煤blica en las modalidades de colusi贸n agravada, peculado y negociaci贸n incompatible,聽los Pulpos de Satipo se habr铆an beneficiado con la contrataci贸n de servicios y compras efectuadas de manera irregular聽en las regiones anteriormente se帽aladas, seg煤n informaci贸n policial.

    La tesis brindada por la PNP incluye la presunta obtenci贸n de dinero por intermedio del direccionamiento de contratos p煤blicos y manejo de los avances, f铆sicos y financieros de obras p煤blicas. Durante las pr贸ximas horas se brindar谩n mayores detalles de los resultados obtenidos tras el operativo.

    La 煤ltima aparici贸n p煤blica del alcalde Olivera Meza fue el pasado mi茅rcoles 14 de julio en el reinicio del programa Trabaja Per煤 del Ministerio de Trabajo y Promoci贸n del Empleo (MTPE), que brinda empleos temporales para m谩s de 100 familias. Al cierre de esta nota, las redes sociales de la instituci贸n no se han pronunciado sobre la detenci贸n del burgomaestre.

    TE PUEDE INTERESAR