• NOTICIA
  • Osinergmin proyecta que se reanude desde mañana los despachos de GLP ante desabastecimiento

    Entidad estatal insistió en la necesidad de que se realicen nuevas inversiones para la ampliación de la capacidad de almacenamiento de GLP.

    Osinergmin proyecta que se reanude desde mañana los despachos de GLP ante desabastecimiento

    Ante el desabastecimiento de GLP en los grifos de Lima y Callao -situación que se viene sintiendo desde esta semana- el Osinergmin informó -de acuerdo al monitoreo realizado- que la restricción en la venta de GLP se debe a la presencia de oleajes anómalos registrados en el litoral durante los últimos días.

    Ante ello, el regulador estatal insistió en la necesidad de que se realicen nuevas inversiones para la ampliación de la capacidad de almacenamiento de GLP a fin de optimizar la seguridad del suministro ante fenómenos como el sucedido esta semana.

    ?Osinergmin continuará realizando la respectiva labor de monitoreo y brindando la información respectiva?, dijo.

    Esta situación dificulta que este combustible pueda ser desembarcado de los buques y despachado a las cisternas para su traslado a los grifos de la capital.  

    ?Es por ello que las plantas de abastecimiento ubicadas en el Callao vienen realizando el despacho de GLP que mantienen en stock, con restricciones hasta la apertura de los puertos, la cual se prevé para el jueves 15 de julio, de acuerdo a las estimaciones de la Autoridad Portuaria Nacional?, acotó la entidad.

    TE PUEDE INTERESAR