• NOTICIA
  • Vacunatón: Preguntas y respuestas sobre la vacunación contra la COVID-19 en Lima y el Callao

    Desde este sábado 10 de julio y todos los fines de semana del mes, se realizará la Vacunatón durante 36 horas continuas en 21 centros de vacunación de Lima y el Callao.

    Vacunatón: Preguntas y respuestas sobre la vacunación contra la COVID-19 en Lima y el Callao

    El sábado 10 y el domingo 11 de julio se realizará la nueva estrategia de vacunación contra la COVID-19 en Lima Metropolitana y Callao denominada Vacunatón. La actividad busca inmunizar a 200 000 peruanos, quienes tengan entre 47 y 49 años de edad y mayores de 50 años que no se hayan aplicado la primera o la segunda dosis.

    Sin embargo, muchas dudas han surgido al respecto. Para ello, el asesor del Despacho Ministerial en el Ministerio de Salud (Minsa), Arturo Granados, aclaró en el programa Encendidos algunas dudas de los oyentes.

    ¿En qué consiste el Vacunatón?

    Arturo Granados señaló que durante el Vacunatón se aplicarán dosis contra la COVID-19 en 21 centros de vacunación de Lima y el Callao durante 36 horas continuas. El funcionario explicó que esta estrategia se realizará en simultáneo con la vacunación en los otros 49 centros autorizados por el Minsa. Además, precisó que a nivel nacional continúa la vacunación con su programación normal.

    "Como una maratón de vacunación que empieza a las 7 am y se prolonga hasta la noche, la madrugada, amanecemos vacunando y seguimos hasta las 7 de la noche del domingo. Vamos a tener brigadas vacunando en los centros de vacunación que son Vacunatón. Vamos a tener 887 brigadas en estos 21 establecimientos. Obviamente en el día hay un turno de 12 horas de 7 a 7 donde atendemos a todo vapor, 400 brigadas aproximadamente. En la madrugada disminuyen porque imaginamos hay una disminución del flujo", dijo.

    TE PUEDE INTERESAR