• NOTICIA
  • Escasez de agua potable en Huancayo puede aumentar casos de coronavirus

    La falta del servicio no permite que los ciudadanos puedan realizar el correcto lavado de manos y desinfecci贸n de sus hogares, medidas importantes en la lucha contra el virus.

    Escasez de agua potable en Huancayo puede aumentar casos de coronavirus
    Actualizado el 05/07/2021 11:42 a.m. FUENTE: DIARIO CORREO

    El 煤ltimo reporte realizado por la empresa prestadora de servicios de saneamiento Sedam Huancayo, evidenci贸 que la laguna Huacracocha, principal reserva de agua pluvial, s贸lo alcanz贸 un espejo de agua de 3.80 metros c煤bicos, s贸lo la mitad de su capacidad natural y lo que se requiere para el abastecimiento del l铆quido elemento a las familias de la provincia de Huancayo.

    Esta limitada reserva ha motivado que la EPS se declarar谩 a inicios del 2021 en una crisis inevitable que ha sido afrontada con el recorte del suministro por horas y la baja de presi贸n en zonas altas y perif茅ricas de la ciudad.

    Esta problem谩tica se ha convertido en una de las causas de propagaci贸n del COVID-19 , cuyas principales medidas de prevenci贸n radican en el lavado de manos y la desinfecci贸n constante de superficies, inform贸 el doctor , Diego Matos Knutzen.

    Restricci贸n

    El galeno enfatiz贸 que el lavado de manos es una medida mucho m谩s eficiente que la desinfecci贸n con alcohol, para la eliminaci贸n del virus, por lo que aplicar esta estrategia es vital para disminuir el n煤mero de contagios. Alertados del panorama los monitores de saneamiento b谩sico de la Direcci贸n Regional de Salud (Diresa) Jun铆n, han intensificado las tareas de vigilancia para asegurar la prestaci贸n del servicio a las familias que seg煤n los especialistas no debe ser menor de 6 horas diarias.

    Basilia Bera煤n V谩squez, directora de Saneamiento B谩sico de la Diresa, alert贸 que las comunidades y organizaciones vecinales pueden denunciar el desabastecimiento prolongado de agua potable, que es considerado una falta grave para las EPS en medio de una emergencia sanitaria, como la que afronta el pa铆s.


    TE PUEDE INTERESAR