• NOTICIA
  • Poder Judicial declaró inadmisible habeas data que Fuerza Popular interpuso a la ONPE

    El recurso fue presentado por la personera legal de Fuerza Popular, Milagros Takayama, a fin de que la ONPE entregue la lista de electores que votaron en los comicios del pasado 6 de junio.

    Poder Judicial declaró inadmisible habeas data que Fuerza Popular interpuso a la ONPE

    La Corte Superior de Justicia de Lima declaró inadmisible el recurso de habeas data que interpuso Fuerza Popular contra la Oficina Nacional de Procesos Electorales para que entregue la lista de electores por mesa de sufragio utilizada en la segunda vuelta de las Elecciones 2021.

    El recurso había sido presentado por la personera legal de Fuerza Popular, Milagros Takayama, quien no adjuntó correctamente la documentación para acreditar que desempeñaba ese cargo, entre otros errores, según consideró el magistrado Jorge Ramírez, en una resolución a la que accedió RPP Noticias.

    Al respecto, el magistrado a cargo del Décimo Primer Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró inadmisible la demanda y otorgó un plazo de tres días para que la personera corrija los errores. En caso no lo hagan, el expediente originado sería archivado.

    Además, la personera de Fuerza Popular había solicitado que el magistrado se declare incompetente para ver el caso, a fin de que sea otro juez el que revise el recurso. Al respecto, la resolución indica que este requerimiento se revisará una vez se resuelvan los errores observados.

    TE PUEDE INTERESAR