• NOTICIA
  • Latinoamérica: 9 de cada 10 personas han sufrido las consecuencias financieras negativas de la pande

    Solo en el Perú se estima que un 80% de ciudadanos ha experimentado la pérdida de ingresos debido al impacto de la crisis económica generada por la pandemia de COVID-19.

    Latinoamérica: 9 de cada 10 personas han sufrido las consecuencias financieras negativas de la pande

    América Latina ha sido el territorio más afectado por las repercusiones económicas de la pandemia de la COVID-19, según un estudio de BNP Paribas Cardif.

    Se estima que 9 de cada 10 latinoamericanos han sufrido al menos una consecuencia financiera negativa durante la pandemia, ante la pérdida de ingresos y la dificultad para pagar deudas.

    Un 87% de personas en América Latina evidencia temor por la capacidad que puedan tener para mantener su nivel de ingresos.

    Solo en el Perú, el informe revela que un 90% se ha visto afectado por la emergencia sanitaria, y incrementando la preocupación por los problemas relacionados a salud, desempleo y el impacto financiero de la crisis.

    Un 80% de peruanos ha experimentado una pérdida de ingresos, el 58% ha tenido que posponer o cancelar una compra planificada y el 31% ha tenido que retrasar el pago de sus cuentas o préstamos.

    Los planes de la población han tenido que cambiar. Antes de la pandemia un 80% estaba dispuesto a sacar un préstamo para comprar una propiedad, y ahora solo un 64% lo harían. Pero, un 70% estaría dispuesto a sacar un préstamo para financiar algún tratamiento médico.

    Además, un 83% de los peruanos estaría dispuestos a pedir un préstamo para empezar su propio negocio.

    TE PUEDE INTERESAR