• NOTICIA
  • DNI 2021: ¿Cuál es el trámite para renovar el documento?

    El Reniec es el encargado de emitir el Documento Nacional de Identificación o DNI, que es el instrumento que nos identifica dentro del territorio peruano, por lo que no tenerlo implica serias consecuencias.

    DNI 2021: ¿Cuál es el trámite para renovar el documento?

    FUENTE: DIARIO LA REPUBLICA

    El Reniec es el encargado de emitir el Documento Nacional de Identificación o DNI, que es el instrumento que nos identifica dentro del territorio peruano, por lo que no tenerlo implica serias consecuencias.

    Además, nos permite identificarnos en todos los actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales y, en general, para todos aquellos casos en que, por mandato legal, deba ser presentado. Conoce en esta nota cómo tramitar la renovación de este importante documento nacional.

    ¿Cómo renovar mi DNI de forma presencial?

    Para la realización del tramite de renovación, además de acudir a cualquiera de las oficinas o agencias registrales que el Reniec tiene a nivel nacional, también puede hacerlo en cualquiera de los siete Centros Mejor Atención al Ciudadano (Centros MAC) que existen en la capital.

    Pero debido a que tanto en el Reniec como en los Centros MAC la atención es con previa cita, deberás agendarla antes. Si lo harás en Reniec, debes reservar una cita mediante el aplicativo creado por la entidad registral y realizar el pago de la tasa que corresponde para dicho tramite.

    Tras ingresar tu número de DNI, deberás validar tu primer apellido y luego tendrás que completar el formulario con tu correo electrónico y tu número de celular. Después de confirmar los datos solicitados podrás agendar tu cita seleccionando el tipo de trámite que realizarás (en este caso renovación DNI) y la ubicación de la agencia a la que acudirás.

    Si optas por un centro MAC deberás agendar una cita a través de su módulo de citas. Ahí deberás seleccionar la ubicación del centro MAC al que acudirás y completar el formulario con los datos que te soliciten. El día de tu cita, junto con tu voucher de pago, podrás ejecutar el trámite para la renovación de tu DNI.

    ¿Cómo tramitar renovación de DNI por internet?

    En caso hayas decidido realizar el trámite a través de la plataforma virtual de Reniec, después de aceptar los términos y condiciones podrás hacer el trámite. Pero, primero deberás validar tus datos personales: número de DNI, fecha y lugar de nacimiento, y nombre de tus padres.

    TE PUEDE INTERESAR