• NOTICIA
  • Keiko Fujimori: El presidente Sagasti no debe interferir

    Candidata se帽ala que "tiene la obligaci贸n de ser imparcial"

    Keiko Fujimori: El presidente Sagasti no debe interferir
    Keiko Fujimori cuestion贸 ayer la conversaci贸n telef贸nica del presidente Francisco Sagasti con el escritor Mario Vargas Llosa, quien fue llamado por el mandatario para que invoque a la candidata de Fuerza Popular聽 que acepte el resultado de las elecciones.


    Sin embargo, Sagasti dijo v铆a Twitter que dicho di谩logo ten铆a como fin "bajar la tensi贸n" y que los candidatos esperen los resultados oficiales de los comicios presidenciales. Tambi茅n se帽al贸 que se puso en contacto con ambas candidaturas.

    INTERFERENCIA. Sin embargo, desde la 贸ptica de Keiko, el jefe de Estado no debi贸 involucrarse.

    "El presidente Sagasti no debe interferir en mi leg铆timo derecho a defender nuestros votos. 脡l tiene la obligaci贸n constitucional de ser imparcial y mantenerse al margen del proceso electoral", se帽al贸 desde su Twitter.

    Agreg贸 que el mandatario no genera calma, sino todo lo contrario. "La cancha no est谩 pareja. Existen actores externos que est谩n vulnerando la voluntad popular. Nosotros seguiremos defendiendo nuestro derecho voto a voto", expres贸.

    INOPORTUNO.聽 De otro lado, desde el Congreso, el segundo vicepresidente, Luis Roel (Acci贸n Popular), consider贸 que el di谩logo del mandatario no fue ilegal ni inconstitucional, pero s铆 impertinente.

    "Fue inoportuno por el contexto que se est谩 viviendo, de polarizaci贸n en el pa铆s", sostuvo.

    En di谩logo con Correo, el portavoz de Fuerza Popular,聽 Diethell Columbus, calific贸 de impropia la llamada del jefe de Estado. ?El Gobierno no solo debe ser, sino parecer neutral?, se帽al贸.

    Por su parte, Luis Valdez (Alianza para el Progreso) sostuvo que la llamada de Sagasti "no solo es inoportuna sino tambi茅n infeliz", debido a que Mario Vargas Llosa no es cualquier ciudadano.

    Fuente:


    DiarioCorreo

    TE PUEDE INTERESAR