• NOTICIA
  • Confiep: Quien llegue al Gobierno deberá buscar la unión de los peruanos y la estabilidad política

    El titular de la Confiep, Óscar Caipo, dijo que el próximo mandatario deberá garantizar estabilidad, a fin de que se pueda retomar el desarrollo del país. Dijo también que de momento no se han reunido con ninguno de los candidatos presidenciales y que cuando se den los resultados buscarán espacios para el diálogo.

    Confiep: Quien llegue al Gobierno deberá buscar la unión de los peruanos y la estabilidad política
    Oscar Caipo, titular de la Confiep, aseguró la noche del jueves que quien sea electo Presidente de la República tendrá que priorizar la unión del país, además, de mejorar la relación con el Congreso, a fin de que se pueda salir de la pandemia de la COVID-19 y reactivar la economía.

    En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, Caipo indicó que el país se encuentra dividido tras el proceso electoral, por lo que quien gane deberá reconocer esta situación y buscar la unidad. Sostuvo también que el próximo mandatario deberá garantizar estabilidad, a fin de que se pueda retomar el desarrollo.

    "A quien le toque gobernar va a tener que reconocer que el país está muy dividido, prácticamente 50/50 entonces tenemos que buscar la unión, en primer lugar de los peruanos, pasadas las elecciones", manifestó.

    "Esperamos que después de tener cuatro años de mucha inestabilidad política, el Gobierno pueda tener una buena relación con el Congreso y puedan asumir el nivel de responsabilidad que el país requiere n este momento para podernos sacar de la pandemia poder reactivar la economía y enrumbarnos en el crecimiento económico", añadió.

    Sobre reuniones con candidatos:


    Respecto de si ya habían mantenido reuniones con alguno de los candidatos presidenciales, el titular de la Confiep sostuvo que de momento aún no han establecido comunicación con ninguno ni con sus equipos técnicos. Sin embargo, señaló que una vez termine el proceso electoral buscarán los espacios para el diálogo.

    "No hemos conversado con ninguno de los candidatos presidenciales ni con sus equipos digamos técnicos en esta segunda vuelta y no tenemos conocimiento de que lo haya hecho alguno de los 22 gremios de la Confiep", indicó.

    "Sin duda una vez terminado el proceso elector y tengamos a la persona anunciada que asumirá la presidencia del país y el partido que gobernará sin lugar a dudas buscaremos los espacios para conversar y ver cómo podemos trabajar juntos para sacar al país adelante en este momento tan crítico", continuó.

    Caipo indicó también que actualmente la prioridad en el país es salir de la pandemia y resolver las fallas en el sistema de salud que evidenció. Dijo, además, que se debe trabajar en mantener la paz social y reiteró su llamado a mantener la estabilidad, a fin de que la inversión regrese al país y se pueda impulsar la reactivación de la economía.


    Fuente:


    RppNoticias

    TE PUEDE INTERESAR