• NOTICIA
  • Defensoría del Pueblo pide a municipalidades de Huancavelica que garanticen agua en colegios para el

    Defensoría del Pueblo pide a municipalidades de Huancavelica que garanticen agua en colegios para el
    Un total de 107 municipios provinciales y distritales recibieron la solicitud de la Defensoría del Pueblo para que informen sus planes de contingencia con respecto al cómo van a garantizar los servicios de saneamiento y bioseguridad durante las elecciones.

    Dicha solicitud la enviaron en cumplimiento de sus funciones, como son las de velar por el desarrollo del proceso electoral y que este no ponga en riesgo la salud de la ciudadanía, teniendo en cuenta la pandemia que viene afrontando toda la población peruana.

    Por ello, la Defensoría instó a los gobiernos municipales a tomar medidas a fin de garantizar el servicio de agua potable dentro de los locales de votación, además, deben evitar todo tipo de aglomeraciones, ya sea por comercio ambulatorio en los exteriores de los planteles.

    Otra tarea que no deben de descuidar es que fiscalicen el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el servicio de transporte público, antes durante y después de los comicios.

    De las 107 comunas a las que requirieron la información, solo cumplieron un total de 24 distritales y una provincial.

    Dichas comunas son las distritales de: Pazos, Andaymarca, Acoria, Marcas, Moya, Aurahuá, El Carmen, Pilpichaca, Ccochaccasa, San Marcos de Rocchac, Quito Arma, San Antonio de Cusicancha, Anco, Mollepampa, Colcabamba, Laria, Salcabamba, Quishuar, Pachamarca, Anta, Secclla, Roble, San Pedro de Coris y Huando.

    La única provincial que cumplió el requerimiento defensorial es la Municipalidad Provincial de Acobamba.

    Fuente:


    DiarioCorreo

    TE PUEDE INTERESAR