• NOTICIA
  • Precario ambiente de hospital El Carmen debe ser derrumbado con urgencia

    Paredes de adobe y techos de quincha se desmoronan poco a poco

    Precario ambiente de hospital El Carmen debe ser derrumbado con urgencia
    Actualizado el 03/06/2021 12:33 p.m. FUENTE: DIARIO CORREO

    Dos  donde hasta hace unos años funcionó el puerperio del hospital El Carmen, están en estado. Ante el grave riesgo, el director del hospital El Carmen, Luis Orihuela demandó con urgencia que sean derrumbados.

    Estado deplorable

    En un recorrido por el lugar, que tiene 800 metros cuadrados, se pudo comprobar que las paredes de adobe están agrietadas y solo resisten porque son gruesas, como las antiguas casonas. Los techos de quincha están agujereados y cuando llueve el agua cae hacia adentro como si fuese una coladera.

    Esta área fue inspeccionada hace unos días por el Ministerio de Cultura, ya que está considerada dentro del patrimonio histórico de la ciudad de Huancayo.

    Más de 100 años

    ?Estamos planificando derrumbar esta área, son 174 años de antigüedad, en estas condiciones hemos trabajado mucho tiempo pero ya es un peligro para el personal de salud, los pacientes y hasta para la gente que transita afuera por Paseo La Breña y el jirón Junín. Con el Pronis estamos trabajando y si se derrumba servirían como áreas de hospitalización que tiene que ser utilizada, ya que hay mucha demanda?, explicó Luis Orihuela.

    En unos días, la Dirección Desconcentrada de Cultura emitirá un pronunciamiento, respecto a la inspección realizada, mientras tanto en el hospital el personal de mantenimiento realiza visitas semanales ante un posible colapso, que podría darse en cualquier momento.

    Al lado de esta construcción ruinosa está una sala de internamiento, donde están internadas las puérperas y sus recién nacidos, en caso de derrumbarse se tiene que trabajar con mucho cuidado.

    Finalmente, el funcionario dijo que es necesario que se concluya el nuevo hospital El Carmen, ubicado en la avenida Callmel del Solar, ya que todo el nosocomio está declarado en alto riesgo.

    Unas 20 a 30 camas se espera habilitar en la zona en caso el derrumbe proceda, allí se albergaría a más gestantes ante la alta demanda.



    TE PUEDE INTERESAR