• NOTICIA
  • Tiene 22 años y es alérgica al agua: un sorbo le deja cortes en la lengua y llorar irrita su piel

    ¿Qué acciones tiene que realizar para poder vivir?

    Tiene 22 años y es alérgica al agua: un sorbo le deja cortes en la lengua y llorar irrita su piel
    Tessa Hansen-Smith es una joven de 22 años a la que le resultan intolerables sus propias lágrimas, saliva o sudor. ¿La razón? Sufre urticaria acuagénica, una afección incurable que provocar al que la padece cuadros de fiebre, migraña y erupciones cutáneas si entra en contacto con cualquier tipo de líquido.

    Según explica la muchacha de California, Estados Unidos, el simple hecho de tomar agua le genera pequeños cortes en la lengua. Si llora, sus lágrimas dejan marcas en su piel, por lo que solamente puede ducharse dos veces al mes, no puede entrar a una piscina o al mar ni tampoco salir a la calle si hay lluvia.

    La urticaria acuagénica es una rara condición en la que la piel que, al entrar en contacto con el agua a cualquier temperatura, provoca una reacción corporal como si fuera un ácido o irritante. Quienes son diagnosticados con esta afección, sufren reacciones adversas como inflamación, dolor y lesiones similares a las quemaduras.

    Su cuadro fue diagnosticado cuando tenía 8 años y desde entonces ha tenido que adaptar su estilo de vida a su estado de salud. En un inicio, cuando empezó a presentar erupciones tras ducharse, sus padres creían que se debía a que era alérgica a ciertos jabones, así que fueron retirando productos y cambiando marcas; no obstante, esto sirvió de poco pues Tessa continuó presentando lesiones en la piel.

    Tras hacerse unos exámenes, se concluyó que la piel de Tessa no tolera el contacto con el agua por un extraño disparo de las histaminas presentes en su organismo.

    TE PUEDE INTERESAR