• NOTICIA
  • Huancavelica: Poca afluencia de ancianos durante segundo y tercer d铆a de vacunaci贸n

    Defensor铆a del Pueblo insta a funcionarios de DIRESA a que realicen m谩s difusi贸n para los d铆as que restan

    Huancavelica: Poca afluencia de ancianos durante segundo y tercer d韆 de vacunaci髇
    Actualizado el 29/04/2021 10:15 a.m.聽 FUENTE: DIARIO CORREO

    Un serio problema se evidenci贸 durante el segundo y tercer d铆a de vacunaci贸n, pues pocas personas de la tercera edad fueron a inmunizarse.

    Ello tambi茅n fue corroborado por personal de la Defensor铆a del Pueblo de Huancavelica, quienes recomendaron a la Direcci贸n Regional de Salud (DIRESA) agotar las estrategias para una mayor difusi贸n.

    Pese a que, en los 19 distritos priorizados de la regi贸n, se tom贸 la decisi贸n de inmunizar a la totalidad de adultos mayores de 60 a帽os a m谩s, la poca afluencia a los locales de vacunaci贸n fue notoria en el segundo y tercer d铆a de la jornada.

    Tal es as铆 que para el tercer d铆a redujeron de 10 a cinco locales de vacunaci贸n, quedando solo los planteles Aplicaci贸n, N掳 36011, Seminario Vianey y los centros de salud de Santa Ana y Ascensi贸n.

    Desde la Diresa informan que聽en los dos primeros d铆as solo lograron vacunar a 4 mil 713 personas, en los 19 distritos de la regi贸n.

    ?Hacemos un llamado tambi茅n a todas las personas que tienen familiares mayores de 60 a帽os, con residencia habitual en cualquiera de los 19 distritos priorizados acudir a vacunarse en cualquiera de estos lugares, para recibir聽聽 su 1ra dosis contra la COVID-19?, afirm贸 Alfredo Ochoa, responsable regional de vacunaci贸n.


    TE PUEDE INTERESAR