• NOTICIA
  • Huancavelica: Poca afluencia de ancianos durante segundo y tercer día de vacunación

    Defensoría del Pueblo insta a funcionarios de DIRESA a que realicen más difusión para los días que restan

    Huancavelica: Poca afluencia de ancianos durante segundo y tercer da de vacunacin
    Actualizado el 29/04/2021 10:15 a.m.  FUENTE: DIARIO CORREO

    Un serio problema se evidenció durante el segundo y tercer día de vacunación, pues pocas personas de la tercera edad fueron a inmunizarse.

    Ello también fue corroborado por personal de la Defensoría del Pueblo de Huancavelica, quienes recomendaron a la Dirección Regional de Salud (DIRESA) agotar las estrategias para una mayor difusión.

    Pese a que, en los 19 distritos priorizados de la región, se tomó la decisión de inmunizar a la totalidad de adultos mayores de 60 años a más, la poca afluencia a los locales de vacunación fue notoria en el segundo y tercer día de la jornada.

    Tal es así que para el tercer día redujeron de 10 a cinco locales de vacunación, quedando solo los planteles Aplicación, N° 36011, Seminario Vianey y los centros de salud de Santa Ana y Ascensión.

    Desde la Diresa informan que en los dos primeros días solo lograron vacunar a 4 mil 713 personas, en los 19 distritos de la región.

    ?Hacemos un llamado también a todas las personas que tienen familiares mayores de 60 años, con residencia habitual en cualquiera de los 19 distritos priorizados acudir a vacunarse en cualquiera de estos lugares, para recibir   su 1ra dosis contra la COVID-19?, afirmó Alfredo Ochoa, responsable regional de vacunación.


    TE PUEDE INTERESAR