• NOTICIA
  • Miraflores: ciclistas y transe煤ntes son multados por incumplir cuarentena

    La Polic铆a Nacional junto con Serenazgo realizaron un operativo y encontraron a decenas de ciudadanos en el malec贸n Cisneros.

    Miraflores: ciclistas y transe鷑tes son multados por incumplir cuarentena

    Agentes del Serenazgo de Miraflores聽junto con la Polic铆a Nacional del Per煤聽(PNP)聽efectuaron un operativo rel谩mpago en el聽malec贸n Cisneros聽con la finalidad de verificar el cumplimiento de las medidas restrictivas por Semana Santa decretadas por el Gobierno. All铆, intervinieron a ciclistas y transe煤ntes que no respetaban la cuarentena.

    El operativo estuvo a cargo del gerente de seguridad ciudadana,聽Abdul Miranda, quien declar贸 a La Rep煤blica que existe una falta de conciencia por parte de estos ciudadanos en plena alza de聽casos positivos de la COVID-19. De acuerdo a sus declaraciones, han encontrado a personas realizando deportes o paseando en plena inmovilizaci贸n.

    ?Los ciudadanos tienen que respetar la inmovilizaci贸n social dentro de sus domicilios. Si bien hay autorizaci贸n para que salgan a realizar compras de uno por familia, algunos aprovechan para dar una vuelta, hacer deporte, manejar bicicleta, sacar a su perrito, entre otros. Lo que es peor es que se ponen agresivos e insultan al personal de serenazgo. Nosotros solo cumplimos disposiciones y nos topamos con personas inescrupulosas que tratan de burlase?, mencion贸.

    Asimismo, relat贸 que un morador del sector agredi贸 a un efectivo desde su vivienda, ya que le lanz贸 un huevo en plena intervenci贸n. ?Por favor, tengan un poco de conciencia y respeten la vida de las personas?, sentenci贸.

    Por otro lado, varios ciudadanos recibieron una multa que asciende al 9% de una UIT; es decir, 387 soles. Un promedio de 20 ciudadanos han sido sancionados y tendr谩n que pagar el monto asignado.

    Asimismo, detuvieron al exalcalde del distrito, Manuel Mas铆as, qui茅n manifest贸 que se encontraba fuera de su casa porque iba a comprar productos para el hogar.

    TE PUEDE INTERESAR