• NOTICIA
  • Estas son las carreras técnicas mejor pagadas en el Perú

    El sueldo en estas carreras de educación superior no universitaria puede llegar hasta los S/ 4,900, según información de la plataforma Ponte en Carrera.

    Estas son las carreras técnicas mejor pagadas en el Perú

    FUENTE: RPP NOTICIAS.............................................................

    Cada año más jóvenes peruanos se animan a seguir carreras técnicas que les permitirán tener una educación superior en corto plazo, pero ¿cuánto pueden llegar a ganar estos profesionales?

    De acuerdo con información del portal Ponte en Carrera, los trabajadores con educación superior técnica pueden llegar a tener un salario de hasta S/ 4,900 mensuales.

    Este monto aproximado dependerá de la carrera que se elija y de si labora en el sector público o privado.

    ?Los ingresos más altos que perciben los profesionales técnicos responden a la dinámica del mercado laboral peruano que se encuentra en constante cambio, y son el reflejo del desempeño de los mercados o sectores económicos que requieren de personal calificado para llevar a cabo sus actividades de producción de bienes o servicios?, comentó Reegan Orozco, especialista del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

    ¿Cuáles son las carreras técnicas mejor pagadas?

    Según un ranking elaborado con información de la Planilla Electrónica 2019 del Ministerio de Trabajo, entre las carreras técnicas con mejores remuneraciones están:

    1. Ingeniería electrónica.

    Esta carrera prepara a profesionales que puedan desarrollar e innovar en nuevos productos electrónicos. Además, se encarga de laborar en el campo de las instalaciones, montaje, mantenimiento y reparación de equipos e instrumental electrónico y eléctrico.

    La duración de esta carrera es de cuatro años en promedio y sus egresados tienen una remuneración de entre S/ 1,200 y S/ 4,900.

    2. Ingeniería Naval y Aeronáutica

    Los estudiantes de esta carrera obtienen conocimientos científicos relacionados a la invención, diseño, perfeccionamiento, y mantenimiento de los vehículos aéreos, así como de nuevos procedimientos en la industria.

    Respecto a la remuneración, esta varía entre S/ 1,200 y S/ 4,400 para los jóvenes egresados. Se estima que el ingreso promedio es de S/ 2,381.

    3. Artes

    Los profesionales de carreras relacionadas al arte y entretenimiento cultural tienen un ingreso que oscila entre S/ 1,100 y S/ 2,600 mensuales. Se estima que su remuneración promedio bordea los S/ 2,061.

    Cabe mencionar que en el 2018 la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (Ensabap) indicó que el 70% de sus egresados laboraba en la carrera que estudió.

    4. Ciencias de la Comunicación

    La carrera se encarga de formar profesionales en el manejo de las metodologías y herramientas para estudiar y entender los procesos de comunicación que los medios que se emplean, así como la comunicación entre grupos de personas, tanto de manera comunitaria como institucional.

    La remuneración de esta carrera puede ser de hasta S/ 3,700. Los jóvenes profesionales de esta carrera técnica tienen un salario promedio de S/ 2,054 al mes.

    5. Ingeniería Minera, Metalurgia y Petróleo

    Con esta carrera se capacita a jóvenes en las operaciones técnicas en las Ã¡reas de metalurgia extractiva en su etapa de concentración de los minerales, aplicando los métodos de concentración adecuados y los métodos hidrometalúrgicos de recuperación metálica.

    El salario mensual de esta profesión técnica puede ser de hasta S/ 2,900. El ingreso promedio para jóvenes profesionales es de S/ 2,045 al mes.

    6. Ingeniería Mecánica

    En esta carrera ténica se aplica conocimiento tecnológico en el trabajo de instalación, producción, mantenimiento y reparación de unidades, equipos, motores y sistemas.

    Según indican, la remuneración mensual puede llegar a ser de hasta S/ 3,100 y la mínima de S/1,000. El ingreso promedio al mes es de S/ 2,022 para los jóvenes egresados.

    TE PUEDE INTERESAR