• NOTICIA
  • Bono 600: ¿Qué puedo hacer si tengo problemas para cobrar del subsidio?

    Revisa qué pasos debes seguir para registrar algún inconveniente con pago del bono de S/600 ante el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

    Bono 600: ¿Qué puedo hacer si tengo problemas para cobrar del subsidio?

    FUENTE: RPP..NOTICIAS                                

    Con el inicio del pago del  bono de S/600 se han reportado diversos casos como el de un grupo de beneficiarios que no conocían a la persona identificada como responsable de cobrar el subsidio en su hogar.

    Ante esto el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que se ha creado una nueva plataforma para que los beneficiarios puedan comunicar irregularidades.

    ¿Cómo registrar mi caso?

    Se podrá registrar los problemas de los beneficiarios con el pago del bono de S/ 600 ravés de la plataforma https://casos.bono600.gob.pe 

    En la web te muestran la opción ¿Problemas con tu bono?. En esta deben colocar su número de DNI, la fecha de emisión de su documento de identidad y los caracteres que le muestra la página. Luego reporte su caso según le indiquen en la plataforma.

    Los beneficiarios también pueden consultar cualquier duda a la línea gratuita 101 que funciona de lunes a domingo, de 8:30 AM a 8:00 PM.

    El Midis asegura que los casos que sean reportados serán verificados de manera manera exhaustiva, tomando en cuenta la particularidad y la conformación del hogar.

    Para esto tendrán en cuenta las fuentes oficiales del Censo Nacional, Registro Único de Identificación de las Personas Naturales del RENIEC y el Padrón General de Hogares, entre otras.

     Â¿Se puede cambiar al responsable de cobrar el subsidio?

    Si tu hogar es uno de los beneficiados con los S/600, identificados en la plataforma bono600.gob.pe, pero el responsable de cobrar el dinero no puede retirar el dinero, tienes la opción de solicitar el cambio.

    Para solicitar el cambio primero deberás ingresar al siguiente enlace: casos.bono600.gob.pe. En esta página debes indicar el número de DNI del perceptor y la fecha de emisión del DNI.

    Cabe indicar que esto solo aplica si cumples con uno de estos casos:

    • El perceptor tiene alguna discapacidad.
    • El perceptor tiene problemas de salud que le impiden movilizarse.
    • El perceptor se encuentra en el extranjero.
    • El perceptor ha fallecido.
    • El perceptor está privado(a) de libertad.

    Luego de enviar tu solicitud, esta pasará por una revisión para evaluar y determinar si otro integrante de tu hogar será el nuevo responsable del cobro del bono.

    Ten en cuenta que los hogares unipersonales y hogares con modalidades de pago de depósito a cuenta no aplican a este cambio de perceptor. Si este es tu caso, entonces puedes adoptar los recursos de carta poder, sucesión intestada, declaratoria de herederos u otros medios disponibles.

    ¿Cómo hacer consultas?

    La plataforma indica que si tienes alguna duda respecto al bono puedes llamar a la Línea 101 de lunes a domingo, de 8:30 a. m. a 8:00 p. m., inclusive feriados.

    Otra opción es acudir a los tambos o plataformas fijas del Midis que se encuentran en las comunidades y centros poblados de las zonas rurales del país.

    Para identificar el tambo más cercano a tu hogar revisa en el siguiente link: https://www.gob.pe/12553 


    TE PUEDE INTERESAR