• NOTICIA
  • Fuerte incendio consumió almacén clandestino de aerosoles en Huachipa tras reporte de explosiones en zona residencial

    Al menos tres personas resultaron heridas debido al impacto de aerosoles que salieron desprendidos por explosiones. El siniestro fue confinado tras varias horas de trabajo de los bomberos en Lurigancho-Chosica.

    Fuerte incendio consumió almacén clandestino de aerosoles en Huachipa tras reporte de explosiones en zona residencial
    Un fuerte incendio se registró la mañana de este jueves 12 de febrero en un almacén clandestino de aerosoles en Huachipa, en el distrito de Lurigancho-Chosica. La emergencia, de código 3, movilizó a 20 unidades, entre cisternas y ambulancias, y a 150 miembros del Cuerpo General de Bomberos (CGBP), quienes trabajaron por varias horas hasta lograr confinar el fuego pese a la falta de agua.

    El hecho se registró al promediar las 9:55 a. m. en la av. Los Canarios, en la urbanización El Club de Huachipa. El incendio generó explosiones, alertadas por los vecinos, y una extensa nube de humo que alcanzó los 50 metros y llegó hasta Ate, uno de los distritos aledaños. Además, el servicio de energía eléctrica en la zona fue suspendido temporalmente como medida preventiva.

    Entidades se sumaron para apoyar emergencia

    El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), informó que desplegó tres ambulancias con profesionales de salud para brindar atención médica oportuna a los afectados.

    Por su parte, Sedapal indicó que acudió de manera inmediata a la zona para brindar apoyo a los bomberos y puso a disposición los hidratantes más cercanos. Además, señalaron que se incrementó la presión del agua y se facilitaron dos camiones cisterna de 16 m3 para las labores de control.

    Almacén no tenía licencia de funcionamiento

    De acuerdo a lo dicho por la alcaldesa de Santa María de Huachipa, Jacqueline Cartolin Fonseca, el almacén donde ocurrió el incendio no cuenta con licencia de funcionamiento, por lo que venía funcionando al margen de la ley.

    "No es ninguna fábrica. Es un local que ha estado cerrado (...) no tiene permiso, no tiene licencia", indicó la funcionaria. Añadió que fue imposible realizar una supervisión previa al local porque este no registraba la realización de una actividad y que, en cada visita de las autoridades, se encontraba cerrado.

    2.500 metros afectados y personas evacuadas

    Mario Casaretto, Gerente de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Lima, confirmó que se logró evacuar a tiempo a todas las personas que estaban alrededor del local clandestino. Además, preciso que la afectación alcanzó a los 2.500 metros cuadrados del recinto.

    Tras varias horas de trabajo, el incendio logró ser confinado por los bomberos, quienes iniciaron las labores de enfriamiento para ingresar al lugar.


    FUENTE: LA REPÚBLICA

    TE PUEDE INTERESAR