Asesinan a dos hombres en zona de Chuquitanta, en SMP: lugar fue escenario de otro crimen hace 48 horas
La Policía investiga el uso de dos armas diferentes en el crimen, con al menos 20 casquillos encontrados en la escena. Vecinos piden mayor patrullaje tras cinco asesinatos recientes en la zona de Chuquitanta.
La madrugada de este miércoles 5 de noviembre se reportó el asesinato de dos hombres, quienes fueron hallados con manos atadas y signos de tortura en la zona agrícola de Chuquitanta, en el distrito de San Martín de Porres. Las víctimas habrían sido llevadas hasta el lugar por sicarios y posteriormente abandonados en una zona que estaría siendo utilizada constantemente por sujetos para ejecutar a sus víctimas.
Asesinato en zona agrícola de Chuquitanta
Durante las pericias, se identificó el uso de dos tipos de armas diferentes, por lo que las autoridades analizan los casquillos encontrados para determinar si coinciden con otros ataques recientes. Las víctimas aún no han sido identificadas; sin embargo, se supo que ambas residían en el mismo distrito y habrían sido secuestradas durante la mañana del día anterior, después de salir de sus viviendas rumbo a su trabajo.
Según la Policía Nacional del Perú (PNP), las dos víctimas, de nacionalidad venezolana, habrían sido trasladadas hasta el lugar por sus sicarios, utilizando dos camionetas y dos motocicletas. En la zona se hallaron al menos 20 casquillos de bala, lo que evidencia que se realizó una ráfaga de disparos en el atentado.
Asimismo, se presentaron tres mujeres para reconocer a los fallecidos, quienes prefirieron no brindar más detalles. Por su parte, los vecinos de la zona exigen que la policía incremente el patrullaje, ya que en los últimos meses se han registrado otros cinco asesinatos en este amplio descampado, una zona de trocha que no cuenta con alumbrado público.
Otro crimen en la misma zona hace 48 horas
Durante la mañana del lunes 3 de noviembre, transeúntes reportaron el hallazgo de un cadáver envuelto en una manta rosa en la misma zona de Chuquitanta. Información preliminar indicó que la víctima, de sexo masculino, sería de nacionalidad extranjera. No se descartó que se tratase de un posible ajuste de cuentas, debido a la presencia de tráfico de terrenos agrícolas en la zona.
La Fiscalía de turno ordenó el levantamiento del cuerpo luego de los exámenes correspondientes. Se precisó que la víctima tenía un tatuaje de flecha en el brazo izquierdo, lo que podría ayudar a su identificación.
FUENTE: LA REPÚBLICA

