Incendio de gran magnitud consume edificio en Barrios Altos: más de 30 unidades atienden la emergencia
Las llamas del siniestro consumen el último piso de un edificio ubicado en el jirón Antonio Miroquesada. Bomberos y policías se encuentran en el lugar atendiendo la emergencia, la cual ha comprometido varias viviendas.

Alrededor de las 7 de la noche, se reportó un voraz incendio en el Jirón Antonio Miroquesada, en Cercado de Lima. Debido a la magnitud de la emergencia, más de 30 unidades del Cuerpo General de Bomberos se encuentra en el lugar para controlar la situación. Hasta el momento, no se han esclarecido las circunstancias que iniciaron este incendio de gran magnitud.
De acuerdo a las imágenes, las llamas del incendio consumen el último piso de un edificio que operaría como almacén clandestino. Es crucial la labor de los bomberos para evitar que el fuego se propague a las casas aledañas y no suceda una tragedia como el último siniestro de Barrios Altos.
Incendio de gran magnitud en Cercado de Lima
Debido a la gravedad de la situación, alrededor de 34 unidades de bomberos se encuentran en la zona afectada a fin de controlar la emergencia. Hasta el momento, las autoridades continúan luchando contra las llamas del incendio, el cual puede ser visto a cuadras de distancia debido a la intensidad de la emergencia.
Se espera que las investigaciones de las autoridades determinen lo que habría iniciado con este siniestro. Recordemos que durante la semana también se reportaron otros incendios en lugares que funcionaban como almacenes clandestinos.
Incendio clasificado como código 3
De acuerdo con el vocero de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, el incendio de gran magnitud fue clasificado como código 3. El personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Lima Metropolitana, el Equipo de Intervención Rápida y Voluntarios Especialistas en Gestión del Riesgo de Desastres se encuentran en la emergencia cercando la zona, para el resguardo de las personas, evacuando a los vecinos y coordinando con el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú junto a Sedapal para el apoyo de cisternas.
FUENTE: LA REPÚBLICA