• NOTICIA
  • Desapareció cuando iba al colegio y lo encuentran en el sótano de su vecino 27 años después

    Los familiares del hombre pensaron que había sido una victima más de la guerra civil, sin embargo, estaba a pocos metros de su casa en Argelia.

    Desapareci cuando iba al colegio y lo encuentran en el stano de su vecino 27 aos despus

    FUENTE: DIARIO EL POPULAR

    Un hombre que desapareció hace 27 añoscuando iba al colegio, fue encontrado en el sótano de su vecino, quien lo tenía secuestrado en la ciudad de Djelfa, Argelia. Lo insólito de este caso es que Omar bin Omran estaba a menos de 200 metros de su hogar.

    La víctima desapareció a los 17 años y fue encontrado en un agujero tras haber sido retenido durante un largo tiempo en la casa de su vecino. El hombre se perdió en 1996 durante la guerra civil argelina, por lo que su familia siempre pensó que había sido una pérdida más del conflicto.

    Hombre desapareció cuando iba al colegio hace 27 años y lo encuentran a pocos metros de su casa

    Todo ocurrió cuando el joven se dirigía a la escuela.Sin embargo, pese a que lo buscaron por todos lados, no dieron con su paradero hasta que una "disputa de herencia" llevó al hermano del captor a revelar su paradero en redes sociales. Esto hizo que la familia de Omar entrara a la casa y lo encontrara.

    De acuerdo con el diario local El Khabar, el perro de la familia solía olfatear cerca del lugar donde Omar estaba retenido, pero fue envenenado para evitar que siguiera su rastro. Hoy, el hombre tiene 45 años y estaba en un agujero desde un corral para ovejas cubierto de heno.

    Madre de la víctima falleció mientras estaba en cautiverio: Familia exige justicia

    El secuestrador tiene 61 años y se encuentra bajo custodia policial. La madre de la víctima falleció en 2013, pero con el rescate del mayor de los nueve hermanos, la familia de Omar se ha vuelto a reencontrar. ?Gracias a Dios, mi primo fue encontrado. Está en buen estado de salud tras 27 años de desaparición. Esperamos detalles del caso y las investigaciones?, escribió un primo en redes sociales.

    ?El Ministerio Público dispuso que la víctima reciba tratamiento médico y psicológico, y el sospechoso será presentado al Ministerio Público inmediatamente después de culminada la investigación?, indicó el fiscal general del tribunal de Idrisiya, en la provincia de Djelfa.

    El secuestrador de Omar intentó huir del lugar tras atroz crimen

    "El 12 de mayo a las 8:00 p.m., hora local, encontraron a la víctima Omar bin Omran, de 45 años, en el sótano de su vecino, BA, de 61 años", indicó un funcionario judicial. El sospechoso intentó huir del lugar, pero fue inmovilizado y arrestado.

    ¿Qué pasará con Omar Bin Omran?

    Omar está recibiendo atención médica y psicológica para ayudarlo a recuperarse del trauma del secuestro. También se espera que se pueda reunir con su familia, por lo que se ha iniciado una investigación para dar con su paradero.

    ¿Qué se sabe sobre el caso de Omar Bin Omran?

    • Desaparición: Omar tenía 17 años cuando desapareció en 1997 mientras se dirigía a la escuela en medio del conflicto de la guerra civil argelina.
    • Secuestro: Se presume que fue secuestrado por un vecino, quien lo mantuvo cautivo en un pozo ubicado a solo 200 metros de su casa familiar.
    • Rescate: El caso se reavivó gracias a una disputa familiar entre el captor y su hermano. Las autoridades finalmente lo encontraron en el sótano de la vivienda del vecino.
    • Actualidad: Omar, ahora con 45 años, se encuentra recuperándose y recibiendo atención médica y psicológica.

    ¿Cómo sobrevivió Omar Bin Omran?

    Omar Bin Omran sobrevivió 27 años en cautiverio en condiciones precarias. Según las autoridades de Arfelia, vivía en un pequeño sótano, donde le proporcionaban poca comida y agua, de acuerdo con la BBC.

    ¿Qué pasaba en Argelia durante el secuestro de Omar Bin Omran?

    Mientras Omar Bin Omran estaba secuestrado se estaba dando la guerra civil argelina (1991-2002), es más, se encontraba en pleno apogeo en ese momento, y muchas personas desaparecieron durante el conflicto.

    TE PUEDE INTERESAR