• NOTICIA
  • Ama de casa facturó medio millón de soles con contratos en municipalidad y no estaba enterada

    Una joven mujer se encuentra en el centro de un escándalo empresarial tras ser señalada como la cabeza de una próspera empresa, generando dudas sobre posibles actividades ilícitas en la Municipalidad de Comas

    Ama de casa facturó medio millón de soles con contratos en municipalidad y no estaba enterada
    FUENTE: INFOVAE NOTICIAS ONLINE

    Una ama de casa, residente en el distrito de Comas, llamada Wendy Sueñer Rojo, fue catalogada como una empresaria próspera, supuestamente facturando más de 500 mil soles en tan solo ocho meses, según registros de la Municipalidad de Comas. Sin embargo, la supuesta dueña de la empresa asegura que nunca trabajó para la institución y vive en condiciones modestas, desmintiendo así su supuesta participación en actividades empresariales.

    La mujer, aparentemente, fue identificada como la cabeza de una empresa llamada Distribuidora y Servicios Ismael, creada en abril del 2023. A pesar de que ella misma niega haber brindado servicios a la municipalidad, los registros muestran que su empresa obtuvo órdenes de servicio por sumas significativas, como los 39 mil soles generados en un solo día.

    El 24 de julio del 2023, la supuesta empresa registró una orden de servicio por un monto original de 13 mil 420 soles, que luego se incrementó a 16 mil 985 soles y finalmente a 19 mil 855 soles, totalizando 50 mil 260 soles por la reparación de tres camionetas.

    Panorama se acercó a Sueñer Rojo en busca de respuestas. Sin embargo, la joven parecía más enfocada en su imagen personal en las redes sociales que en explicar su participación en el mundo empresarial. Aunque los documentos oficiales señalan su empresa como proveedora del municipio de Comas. Además, la mujer insiste en ser una simple ama de casa, argumentando que su prioridad es su familia, especialmente su bebé recién nacida.

    En una entrevista se le preguntó sobre quién podría estar detrás de la supuesta empresa Distribuidora Servicios Ismael. A pesar de su inicial reticencia a revelar el nombre de su pareja, finalmente cedió, admitiendo que él estaba involucrado en los asuntos de la empresa. Sin embargo, su intento de minimizar la situación no tuvo éxito.

    Argumentó que, si bien puede haber un esfuerzo conjunto por acumular dinero, la suma de medio millón era excesiva. ?Cuando uno quiere juntar juntos hasta donde puede, no, pero medio millón de 50,000 soles no es tanto, es decir, es mucho medio millón de soles, es imposible que usted tenga tanto dinero?.

    ¿Actividades ilícitas en la Municipalidad de Comas?

    La situación se torna aún más turbia cuando se descubre que Wendy fue señalada como una posible testaferra, es decir, una persona utilizada para ocultar la verdadera identidad de los beneficiarios de actividades ilícitas o irregulares. Las declaraciones contradictorias de Wendy, junto con la falta de pruebas concretas de su participación empresarial, generan una profunda preocupación sobre la transparencia y la integridad en la gestión pública de Comas.

    El alcalde del distrito, Ulises Villegas, sevio obligado a responder a estas acusaciones, prometiendo tomar medidas drásticas y presentar denuncias penales si se confirma algún acto de corrupción en su administración. Sin embargo, estas promesas pueden resultar vacías si no se toman medidas concretas para investigar y enjuiciar a los responsables de este presunto fraude.

    Mientras tanto, la ciudadanía de Comas y de todo el país observa con indignación cómo se desperdician recursos públicos que podrían destinarse a mejorar los servicios básicos y la calidad de vida de la población. El dinero que se ha desviado ilegalmente representa una pérdida directa para los contribuyentes, quienes merecen una explicación clara y acciones contundentes por parte de las autoridades competentes.

    El alcalde de la Municipalidad de Comas se pronunció ante las cámaras en un video publicado en la popular plataforma TikTok. En este video, el alcalde expresa su frustración por la visita del programa de televisión Panorama, que lo abordó con preguntas sobre una presunta empresa llamada Distribuidora Servicios Ismael. Aunque el alcalde afirma no haber recibido evidencia concreta por parte del programa, muestra su disposición a investigar el asunto.

    Solicita que toda la documentación relacionada con la empresa sea entregada el lunes, 8 de abril, a primera hora, y enfatiza su determinación de tomar medidas legales si se confirma alguna irregularidad.


    TE PUEDE INTERESAR