• NOTICIA
  • PCM envía contundente mensaje a Sunedu sobre anulación de clases 100% virtuales

    No habrían ejecutado el análisis de impacto regulatorio.

    PCM enva contundente mensaje a Sunedu sobre anulacin de clases 100% virtuales

    La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), mediante un informe de la Subsecretaría de Simplificación y Análisis Regulatorio, ordena a la Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu) dejar sin efecto la resolución que prohíbe las clases universitarias 100% virtuales.

    Según el oficio de la PCM, no habrían presentado el Análisis de Impacto Regulatorio Ante (AIR) ante la Comisión Multisectorial de Calidad Regulatoria (Cmcr). Asimismo, señalaron que no cumplieron con el debido proceso y vulneraron el derecho de los universitarios, por lo que deben anular esta decisión en un plazo máximo de cinco días.

    ?Se recomienda remitir el presente informe a la SUNEDU a fin de que tome conocimiento y otorgar un plazo perentorio de cinco (5) días hábiles a fin de que se proceda a derogar las disposiciones normativas correspondientes de la Resolución del Consejo Directivo N.° 033-2023-SUNEDU/CD y de la Resolución del Consejo Directivo N.° 00006-2024-SUNEDU-CD?, se leyó en el documento.

    Por su parte, el director del Centro para el Análisis de Políticas Públicas de Educación Superior (Cappes), Jorge Mori, señaló que la Sunedu debe obedecer lo dispuesto por el Consejo de Ministros.

    ?Lo que está haciendo la PCM es exigir a la Sunedu que sus normas tienen que medir el impacto que esto da en el proyecto de vidas en miles de jóvenes. Y lo que corresponde en estos momentos es que la Sunedu se pronuncie. Lo que hemos visto por parte de los funcionarios de la Sunedu, que han salido a explicar, es mayor confusión y desconocimiento a su propia normativa?, aseveró.

    TE PUEDE INTERESAR