Machu Picchu: Denuncian que 1800 turistas estuvieron secuestrados por manifestantes
Cuando la noticia se dio a conocer en los medios, recién los turistas pudieron retornar a sus hogares.
En el cuarto día de paro general en Machu Picchu, alrededor de 1,800 turistas fueron secuestrados por manifestantes, dijo el el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Ollantaytambo, Carlos González.
Ellos dicen (los manifestantes) que defienden el turismo, pero vemos cómo han secuestrado a 1,800 persona en los últimos tres días.
González expresó que cuando la situación se dio a conocer en los medios recién se permitió retornar a los turistas a sus destinos.
Y recién cuando los medios han evidenciado estos testimonios, es ahí cuando (los manifestantes) han cedido para que estas personas puedan retornar a sus hogares luego de llevarse una pesadilla de experiencia en Machu Picchu, dijo a Exitosa.
Asimismo, alertó que los manifestantes tendrían intenciones de tomar el parque arqueológico como una de sus medidas de fuerza.
Dicen que son defensores del patrimonio; sin embargo, hay registros audiovisuales de estas personas pretendiendo ir a tomar el santuario y el parque arqueológico, aseguró.