• NOTICIA
  • Colegios particulares suben las pensiones de ense√Īanza entre 3% y 5% en 2024

    Ximena Salmón, vicepresidenta de Adecopa, justificó que el incremento en las pensiones se debe al alza en el costo de vida e inversión en capacitaciones de profesores

    Colegios particulares suben las pensiones de enseŮanza entre 3% y 5% en 2024
    FUENTE: DIARIO CORREO 

    La vicepresidenta de la Asociación de Colegios Particulares Amigos (Adecopa), Ximena Salmón, anunció que los centros educativos privados aumentarán el precio de las pensiones de los alumnos entre 3% y 5% en 2024.

    Ximena Salm√≥n¬†adujo que el incremento en las pensiones mensuales de ense√Īanza se debe¬†al alza en el costo de vida¬†y la inversi√≥n en las capacitaciones de los profesores.

    ?Los colegios lo que finalmente buscamos es la excelencia académica para nuestros alumnos, brindar la infraestructuras adecuadas, brindar las capacitaciones a los profesores; y darles a todos los padres de familia el servicio que se merecen y a los alumnos también?, indicó en Canal N.

    Justific√≥ que el alza tambi√©n obedece a que¬†con la ola de calor invierten m√°s en bebederos,¬†pese a que no todos los centros educativos privados cuentan con ello. ?Con la ola de calor que tenemos (actualmente) hay que implementar las clases de manera distinta, hay que poner bebederos especiales para que los chicos (alumnos) est√©n hidratados?, se√Īal√≥.

    ?Definitivamente también existe una brecha grande para los colegios que han perdido alumnos?, agregó.

    TE PUEDE INTERESAR