• NOTICIA
  • Jaime Villanueva: Gorriti y Vela planificaron impedimento de salida de Alan Garc√≠a

    El ex asesor de Patricia Benavides dio detalles del seguimiento que hacia los fiscales Domingo Pérez y Rafael Vela sobre el caso Odebrecht.

    Jaime Villanueva: Gorriti y Vela planificaron impedimento de salida de Alan GarcŪa

    FUENTE: DIARIO GESTION

    Sigue las revelaciones de . El exasesor de la ex fiscal de la Nación, dio detalles sobre el seguimiento que hacia los fiscales  y Rafael Vela sobre el donde estaba involucrado el expresidente.

    ¬ŅC√≥mo empez√≥ la supuesta coordinaci√≥n entre Vela y Gorriti en el caso Alan Garc√≠a? Villanueva record√≥ que Rafael Vela hab√≠a coordinado con Gustavo Gorriti para que le transfiera toda la informaci√≥n sobre el vinculo del expresidente Alan Garc√≠a y la empresa Odebrecht y as√≠ impedir su salida del pa√≠s.

    ?Literal me dijo (Rafael Vela) ?Jaimito, he hablado con Gustavo y le he cobrado de Alan García?, porque yo a él le di toda la información para cercar a García; para dar contexto recordemos que cuando llegó Alan García a una situación de la fiscalía, él viene. Cuando él está aquí, Gorriti saca un reportaje con los recibos del pago de Odebrecht que habría hecho por sus conferencias y en el mismo momento en que Alan está en la citación con José Domingo, ya había pedido el impedimento de salida?, declaró Villanueva.

    Villanueva indicó que esa planificación buscaba que el expresidente no salga del país, incluso agrega que le comentó que lo había hecho con Gorriti, por eso me dijo que había ido ?a cobrarle lo de Alan?.

    Posterior a este hecho, refiri√≥ que Gorriti sali√≥ en una entrevista a apoyar al fiscal Rafael Vela y a partir de aqu√≠ recibe el apoyo de medios de comunicaci√≥n, esto con el fin que Zoraida √Āvalos no lo retire del caso.

    Injerencia en el caso cocteles

    La lideresa de¬†, Keiko Fujimori, pidi√≥ que ?se investigue a fondo?, la denuncia respecto a una presunta injerencia en el trabajo de los fiscales Jos√© Domingo P√©rez y¬†, seg√ļn revel√≥¬†, exasesor de la fiscal de la Naci√≥n Patricia Benavides.

    ?Espero sinceramente que se investigue a fondo esta denuncia hasta llegar a conocer todos los detalles de esta gran injusticia que me llev√≥ a prisi√≥n tres veces y le hizo da√Īo tambi√©n a muchas personas inocentes?,¬†indic√≥ Keiko Fujimori en su cuenta de X.

    Seg√ļn se revel√≥ ayer en Willax TV Jaime Villanueva, exasesor de la fiscal de la Naci√≥n Patricia Benavides, habr√≠a se√Īalado que hab√≠a injerencia en la labor de dichos fiscales.

    Además, la excandidata presidencial consideró que la información brindada por Jaime Villanueva muestra que el caso por el cual es investigada es un ?proceso totalmente político?.

    ?La denuncia sobre la posible participaci√≥n del se√Īor¬†¬†en el trabajo fiscal de Jos√© Domingo P√©rez y Rafael Vela confirmar√≠a lo que siempre hemos sostenido sobre un proceso totalmente pol√≠tico?,¬†indic√≥ Fujimori Higuchi.

    Domingo Pérez lo desmiente

    El fiscal e integrante del Equipo Especial Lava Jato,, negó que el periodistahaya dirigido la investigación contra  sobre el caso cócteles y calificó de absurdo esa versión de , exasesor de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides.

    es uno de los mejores periodistas del país, reconocido a nivel mundial, creo que ha sido una labor importante periodísticamente hablando para que se pueda conocer y destapar casos de corrupción y gran corrupción en nuestro país?, en dijo en diálogo con RPP.

    Asimismo, José Domingo Pérez manifestó que la relación con Gustavo Gorriti es como una relación con cualquier periodista, desmintió supuestas reuniones frecuentes con el citado periodista y aclaró que no le filtraba información de la Fiscalía.

    ?Es la relaci√≥n que puede tener un fiscal con un periodista de investigaci√≥n, que investiga precisamente hechos de corrupci√≥n y gran corrupci√≥n?, expres√≥.¬†?Pretender criminalizar a periodistas que investigan el poder nos lleva a escenarios que ya hemos vivido en los a√Īos 90 y que se viven en otras latitudes y creo que no debemos permitir?, agreg√≥.

    TE PUEDE INTERESAR