• NOTICIA
  • Cuidado cuando viajes: agencias interprovinciales duplican placas en buses para burlar a Sutran

    Compran vehículos que no son para uso interprovincial y cambian la placa para que funcione, reveló Punto Final

    Cuidado cuando viajes: agencias interprovinciales duplican placas en buses para burlar a Sutran

    Punto Final detectó que agencias de viajes interprovinciales duplican placas de otros vehículos - siniestrados, destruidos o que no son para el uso adecuado - a fin de evadir los controles de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

    Tambi√©n se comprob√≥ que los fiscalizadores de esta instituci√≥n, seg√ļn im√°genes mostradas por el dominical, poco o nada hacen para lograr detectar las falencias en el control.

    ?Compran veh√≠culos que no son para uso interprovincial, los compran libres y cambian la placa para que funcione. Como si nada, Sutran los deja pasar?, se√Īal√≥ un testigo al programa de Latina.

    Punto Final cercioró que un bus con placa B4A-955 (duplicada) pasó sin problemas el control fiscalizador. ?Ese vehículo en el 2009 se cayó a un abismo desde 50 a 60 metros, es la misma placa?, dijo Martín Ojeda del Gremio Transporte Formal.

    También se grabó que el bus original, al que pertenece la placa B4A-955, actualmente se encuentra estacionado en un depósito

    Otro dato es que los due√Īos de las placas originales denuncias que estas han sido perdidas a fin de obtener un duplicado y venderlas clandestinamente. Una placa duplicada puede costar de 3,000 a 5,000 d√≥lares.

    TE PUEDE INTERESAR