• NOTICIA
  • Huancavelica y dos hermosos sitios por visitar con el Tren Macho

    Turistas pueden pasar momentos de desestrés en aguas termales y visitando histórico puente colonial

    Huancavelica y dos hermosos sitios por visitar con el Tren Macho

    Huancavelica tiene mucho por conocer, y este lunes puedes celebrar el Día del Trabajador haciendo una visita a hermosos destinos turísticos.

    Alberto Choque Contreras, gerente de la empresa turística Willka Tours, manifestó que se está reabriendo el verdadero Tren Macho con cinco vagones, el cual llegará hasta el distrito de Cuenca.

    HISTÓRICO PUENTE COLONIAL DE IZCUCHACA

    Choque Contreras detalló que el puente de Izcuchaca lo construyeron a base de cal desde la época virreinal, desde esos tiempos era un eje importante para la comunicación entre los departamentos de Junín, Ayacucho y Huancavelica.

    ?Izcuchaca también es conocido como el ?Puerto de El Mantaro?, este puente fue muy usado por el Mariscal Cáceres en la Guerra con Chile; permanece en pie y a pesar de ser poco apreciado, decimos a los turistas que lo visiten porque tiene un diseño único a nivel nacional?, manifestó Choque Contreras.

    CUENCA Y SUS PARADISÍACAS AGUAS TERMALES

    En Aguas Calientes hay pequeños empresarios que habilitaron posas pequeñas para recibir a turistas, y tienen una gran posibilidad de recibir visitantes con la activación del Tren Macho.

    Este distrito es famoso por sus aguas termales turquesas, coloración natural que tiene propiedades medicinales y desestresantes.Ni qué decir de sus hermosos paisajes, los mismos que son admirados por los lugareños y visitantes.

    En la Mejorada, al igual que en Izcuchaca, se puede degustar de una deliciosa gastronomía tunas y guindas, panes boyos y chicharrones.

    Luego, los turistas pueden visitar la ciudad de Huancavelica, en la misma que podrán conocer la Mina de la Muerte en Santa Bárbara, las iglesias coloniales, lagunas, etc.

    TE PUEDE INTERESAR