• NOTICIA
  • Arequipa: Envían 60 policías más para evitar ingreso de extranjeros ilegales

    En las últimas horas, se reportaron enfrentamientos entre los extranjeros con los efectivos policiales en la frontera con Chile

    Arequipa: Envan 60 policas ms para evitar ingreso de extranjeros ilegales

    Un total de sesenta policías de la IX Macro Región Policial de Arequipa fueron enviados a la frontera de Tacna con Chile la tarde de este último 28 de abril, para contener el ingreso de ciudadanos colombianos, venezolanos y haitianos que pretenden ingresar al país de manera ilegal. Entre ellos, existen decenas de niños, madres solteras y adultos mayores que acamparon en la zona de la frontera.

    Desde la región policial de Arequipa detallaron que del total de policías destacados, 10 pertenecen a la Policía Montada quienes arribaron jinetes con sus caballos, otros 6 agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa.

    El resto de agentes destacados pertenecen a la Unidad de Servicios Especiales (USE) y el resto de comisarías de la ciudad. ?Nos solicitaron que sean más policías, pero debido a la festividad de la Virgen de Chapi, es que se ha destinando esa cantidad?, detallaron.

    Con este grupo de policías destacados, que son procedentes de la IX Macro Región Policial de Arequipa, la cifra ya llega a 160, pues en un primer momento fueron destinados 100 agentes.


    TE PUEDE INTERESAR