• NOTICIA
  • Elvia Barrios durante reunión con OEA: No hay persecución contra Pedro Castillo

    Presidenta del Poder Judicial reveló lo que dijo en su encuentro con varios representantes de la organización.

    Elvia Barrios durante reunión con OEA: No hay persecución contra Pedro Castillo

    La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, descartó que haya una «persecución política» contra los miembros del Poder Ejecutivo, incluyendo al mandatario Pedro Castillo.

    En declaraciones a la prensa, la abogada reveló lo que dijo durante la reunión que sostuvo con el grupo de alto nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), que arribó al país para analizar la crisis que alcanza a diversas instituciones.

    «Nosotros, el día de ayer, hemos sostenido una reunión con la comisión de alto nivel de la OEA. Hemos señalado, fundamentalmente, cuál ha sido el rol que le corresponde al Poder Judicial en dicho escenario», manifestó.

    «Hemos ratificado lo que siempre hemos dicho, de que no hay una persecución política ni tenemos algún interés en los procesos, que solo actuamos bajo el marco normativo y ante la pretensión que en su momento pudiera presentar el Ministerio Público», agregó Elvia Barrios.

    Los encuentros de la OEA, que se desarrollan en Lima, se realizan con el objetivo de recabar información acerca de la coyuntura sociopolítica de la nación. Una vez que concluyan los diálogos, se elaborará un informe que será remitido al Consejo Permanente de la organización.


    TE PUEDE INTERESAR