• NOTICIA
  • Paro indefinido de transportistas EN VIVO: gremios acatar谩n suspensi贸n del servicio en su totalidad

    Los conductores del transporte p煤blico, interprovincial y carga pesada realizar谩n un paro este martes 22 de noviembre tras no llegar a acuerdos con el MTC. La poblaci贸n debe tomar las precauciones del caso para evitar contratiempos.

    Paro indefinido de transportistas EN VIVO: gremios acatar醤 suspensi髇 del servicio en su totalidad
    FUENTE: DIARIO LA REPUBLICA                                                                                           allisson.marinos@glr.pe

    Este 22 de noviembre, cientos de conductores del transporte p煤blico, interprovincial y carga pesada acatar谩n un paro de transportes con la finalidad de alzar su voz de protesta contra el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Seg煤n uno de los voceros, la huelga ser谩 indefinida y solo ser谩 levantada si la instituci贸n accede a sus pedidos.

    ?Vamos a hacer una medida de fuerza no porque queramos, sino por nuestra misma necesidad. Si llegamos a un di谩logo con la autoridad y se ve una f贸rmula para que la poblaci贸n no se vea afectada, nosotros lo suspenderemos, pero, de lo contrario, seguiremos?, dijo Mart铆n Valeriano, representante de los manifestantes a La Rep煤blica.

    Paro de transportistas EN VIVO: gremios acatar谩n huelga indefinida

    18:17
    21/11/2022

    6.000 efectivos policiales en alerta por paro en Arequipa

    El jefe de la unidad de orden y seguridad p煤blica de la regi贸n Arequipa, Carlos Urbina, manifest贸 que 6.000 efectivos policiales estar谩n a disposici贸n de las fuerzas del orden ante el paro convocado por los gremios de transportistas a nivel nacional. 

    "Todo el personal de la macroregi贸n de Arequipa va a estar comprometido en este tema, ya estamos con alerta absoluta", expres贸. 

     

    16:22
    21/11/2022

    Paro de transportistas en Piura

    Medios locales de Piura informaron que Rolando Periche Chunga, presidente de la Uni贸n de Transportistas Paita-Regi贸n Grau (UTP Grau Paita), confirm贸 que en Piura tambi茅n se plegar谩n a la huelga nacional indefinida.

    Se espera que participen de esta manifestaci贸n alrededor de 800 camioneros de Paita, 2.300 de la provincia de Piura, ?transportistas al paso? que llegan a la regi贸n para descargar productos y otros 600 buses del sector agroindustrial.

     

    15:38
    21/11/2022

    MTC emite un comunicado donde informa avances en el sector transporte

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) emiti贸 un pronunciamiento en el que da cuenta de las acciones realizadas por su sector en materia de transporte a nivel nacional. Entre ellas se menciona:

    Devoluci贸n del 40% de los peajes.

    - Revalidaci贸n de las licencias profesionales de clase A.

    - Ampliaci贸n de vigencia de las licencias de conducir profesionales de clase B.

    15:10
    21/11/2022

    Comisi贸n de Transporte del Congreso anuncia reuni贸n con ministro

    El presidente de la comisi贸n de Transporte del Congreso, Luis 脕ngel Arag贸n, se reunir谩 hoy 21 de noviembre con el ministro de transportes y comunicaciones para tratar diversos temas de la coyuntura nacional.

    Entre los ejes centrales de este encuentro est谩 discutir el paro general convocado por los gremios de transportistas y el accidente ocurrido en el aeropuerto Jorge Ch谩vez. 

    15:04
    21/11/2022

    驴Por qu茅 habr谩 huelga de transportistas?

    De acuerdo a lo declarado por los representantes de los transporitas, esta ser铆an las principales demandas: 

    1. El precio del combustible, que actualmente tiene el precio m谩s alto de Am茅rica Latina.

    2. La demora en el congreso para la aprobaci贸n del Proyecto de Ley de la Devoluci贸n del 70% del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), a pesar de que el Ministerio de Econom铆a ha dado el visto bueno. 

    3. La devoluci贸n del precio de los peajes.

    4. El hecho de que el Ministerio de Transportes de prioridad al transporte ilegal, antes que el formal. 

    13:26
    21/11/2022

    Ch贸feres de carga pesada en Arequipa se unir谩n al paro del 22 de noviembre

    En Arequipa, los sindicados de transporte de carga pesada decidieron unirse y acatar el paro indefinido ante el aumento del precio de los combustibles. 

    ?Es una desesperaci贸n esta suba de los combustibles. No solamente el sector de carga pesada, sino todos los transportistas a nivel nacional y en odas sus modalidades, est谩n pasando por la peor crisis?, asever贸 Te贸filo S谩nchez, secretario general del Sindicato de Choferes Camioneros de Arequipa. 

    TE PUEDE INTERESAR