• NOTICIA
  • Regi贸n Jun铆n tiene presupuesto pero autoridades no gastan

    Seg煤n el Ministerio de Econom铆a y Finanzas, tanto el Gobierno Regional como las municipalidades provinciales con las justas llegan al 50% de ejecuci贸n, en algunos casos m谩s, en otros menos

    Regi髇 Jun韓 tiene presupuesto pero autoridades no gastan

    La regi贸n Jun铆n tiene dinero de sobra para obras. Lo que falta es gastarlo. A 60 d铆as de que se culmine este periodo de gobierno, el  apenas gast贸 el 59% de su presupuesto total, de los , apenas supo gastar poco m谩s de 431 millones de soles, en el rubro de proyectos de inversi贸n. A nivel de provincias, la que peor administr贸 su dinero para obras fue la provincia de La Oroya. Ten铆a alrededor de 14 millones de soles, pero con las justa us贸 2 millones, lo que significa el 15%.

    LAS QUE AVANZAN. Las provincias de Jauja y Huancayo son las que, a pesar de todo, han sabido gobernar. Jauja ejecut贸 m谩s de 17 millones de soles de los 23 millones 387 mil que tiene. Huancayo, rezagado, registra el 49.3% de gasto. De 41 millones 770 mil soles solo gast贸 20 millones 310 mil soles.

    RETRASADAS. Las otras 6 provincias no mencionadas no llegan ni a bordear el 50% de su ejecuci贸n de proyectos. La provincia de Jun铆n, ni siquiera pudo ejecutar los 9 millones 261 mil soles que le dio el gobierno. Lleg贸 al 48%. La provincia de Satipo, cuyo alcalde viene siendo investigado por liderar una presunta organizaci贸n criminal, recibi贸 en este 2022, 45 millones 940 mil soles y gast贸 con las justas 20 millones 672 mil soles.

    EN LA COLA. Tarma, una de las provincias que menos inversi贸n recibi贸 este a帽o -apenas 4 millones 276 mil soles- no gast贸 ni eso. En 10 meses su ejecuci贸n de proyecto a nivel presupuestal es de 1 mill贸n 968 mil soles. Chanchamayo y Concepci贸n est谩n m谩s abajo.

    TE PUEDE INTERESAR