• NOTICIA
  • Junín: Refuerzo para más de 101 mil alumnos de 250 centros educativos

    En mérito de la RVM N°045-2022, focalizaron a estudiantes del 2do y 4to grado de primaria y secundaria. Titular de la DREJ dijo que será en comunicación y matemática

    Junín: Refuerzo para más de 101 mil alumnos de 250 centros educativos

    Un total de 250 instituciones educativa focalizadas distribuidas en 1 754 aulas de los niveles de primaria y secundaria de la región Junín serán evaluadas en las competencias de matemática y comunicación bajo la estrategia ?Refuerzo Escolar 2022?, en el marco de la RVM N° 045-2022 del Ministerio de Educación (Minedu).

    Grupo

    Los estudiantes del 2do (26,467) y 4to (26,886) de primaria y del 2do (24,670) y 4to (23,397) de pasarán evaluación diagnóstica, a partir del 14 de noviembre al 11 de diciembre.

    El titular de la Dirección Regional de Educación (DRE) Junín, Gustavo Olivera Cerrón, manifestó que la mencionada estrategia se pone en marcha, con la finalidad de promover el desarrollo integral de los estudiantes y disminuir la brecha en aprendizajes en el contexto de la pandemia por el COVID-19. ?Se ha considerado tres líneas de acción: pedagógico, gestión y de soporte, que será facilitado de forma digital (excel dinámico) y de forma virtual (plataforma SIMON) que permita sistematizar información respecto a las evaluaciones. Asimismo, brindar información pedagógica en un enfoque de evaluación para el aprendizaje con los estudiantes para las acciones del Refuerzo Escolar ?, precisó.

    Coordinación

    Los gestores regionales, Doris Mendoza Ccantac, Danny Machacuay Palomino y Julio Lozano Eulogio visitaron las I.E. para prestar asistencia técnica a la ejecución de los planes locales e institucionales del Refuerzo Escolar (RE). Estuvieron con directivos de las . Santa Isabel, Santa María Reina, Nuestra Señora de Cocharcas y el Politécnico Regional del Centro en nivel secundaria. En el nivel primaria, con las . Sagrado Corazón de María, Corazón de Jesús y San Francisco de Asís. En los siguientes días, arriban a Chupaca, Concepción, Jauja, Oroya y Junín para luego llegar a Tarma y Satipo.

    TE PUEDE INTERESAR