• NOTICIA
  • Discotecas de Huancayo recibirán multas de S/9200 por permitir ingreso de menores en Halloween

    Autoridades fiscalizarán locales nocturnos de Huancayo para evitar acciones al margen de la ley

    Discotecas de Huancayo recibirán multas de S/9200 por permitir ingreso de menores en Halloween

    Por la pandemia del COVID-19 ya no hay tantas restricciones; es así que los locales nocturnos que tengan los permisos correspondientes y realicen fiestas por el Día de la Canción Criolla y Halloween pueden funcionar. Sin embargo, el titular de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo del municipio de Huancayo, Hugo Bustamante Toscano, advirtió que está totalmente prohibido el ingreso de menores a bares, discotecas, cantinas, video pubs, karaokes y establecimientos similares.

    ?Aquellos locales que permitan el ingreso de menores pueden ser multados con hasta el 200 % de una UIT, y ser clausurados?, informó. El valor de una UIT es de S/ 4 600, es decir, la multa sería de S/ 9 200.

    ?La próxima semana comenzaremos a entregar material de prevención a los locales nocturnos de Huancayo y así conozcan cuáles son las multas de las infracciones, y así puedan evitar cometerlas?, precisó.

    Añadió, que específicamente el 28, 29 y 30 de octubre en conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP), y Ministerio Público se fiscalizarán los locales durante las 24 horas del día. En Huancayo existirán unos 80 locales nocturnos, de los cuales unos 40 son formales.

    ?El detalle es que hay restaurantes que por fecha festivas distorsionan el giro y comienzan a vender bebidas alcohólicas, eso también esta multado. Lo otro que supervisaremos es que está permitido el ingreso sin mascarilla a locales que tengan ventilación, de lo contrario, la gente debería usarla?, comentó.

    Serán 50 efectivos de la Policía Municipal y 6 fiscalizadores que realizarán el trabajo previo y durante las fiestas de Halloween.

    TE PUEDE INTERESAR