• NOTICIA
  • José Luna Morales bajo prisión preventiva

    Medida se dicta por investigación sobre los supuestos sobornos que se pagaron para conseguir la inscripción de Podemos Perú

    José Luna Morales bajo prisión preventiva

    El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dictó 34 meses de prisión preventiva para José Luna Morales, virtual regidor del municipio de Lima por Podemos Perú, investigado por el pago de supuestos sobornos para lograr la inscripción del partido en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

    El juez Jorge Chávez Tamariz fue quien sufrió el pedido, formulado por el Ministerio Público para evitar la posible fuga de Luna Morales.

    Al hijo de José Luna Gálvez, líder de Podemos Perú, se le señala como presunto miembro de una organización criminal y, además, se le atribuyen el supuesto delito de cohecho activo.

    Según la Fiscalía, él habría simulado, junto con la mafia, contratos para justificar el pago a tres exmiembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM): Guido Aguila, Iván Noguera y Julio Gutiérrez.

    El propósito de ese presunto arreglo, según el Ministerio Público, era que los entonces magistrados influyeron en el nombramiento de Adolfo Castillo como titular de la ONPE para que este inscriba a Podemos Perú.

    El juez Chávez oportunamente la medida. ?Nada garantiza que se recurra a miembros de esta organización, o vinculados a terceros del Poder Judicial, para evadir la acción de la justicia y se afecte la actividad probatoria?, dijo en la audiencia.

    ?SOY INOCENTE?.

    Por la noche, Luna Morales se presentó en RPP y afirmó que las sospechas son falsas. Dijo que esperar en segunda instancia se revertir la decisión judicial.

    ?Yo afrontaré mi proceso y demostraré que soy inocente y veremos quién tuvo la razón?, resaltó.

    Luego de la entrevista, la Policía ejecutó su detención.

    Sus últimas palabras, antes de subir al vehículo policial, fueron: ?No hay que correrse de la justicia?.


    TE PUEDE INTERESAR