• NOTICIA
  • Ordenan retiro de suplemento infantil por riesgo de contaminaci贸n con fragmentos met谩licos

    Uno de los ingredientes del producto comercializado por Inretail Pharma S.A., grupo que engloba a Inkafarma y Mifarma, fue reportado en Europa por la posible presencia de ?part铆culas extra帽as? en su composici贸n.

    Ordenan retiro de suplemento infantil por riesgo de contaminaci髇 con fragmentos met醠icos
    Econom铆a LR

    La Direcci贸n General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Ministerio de Salud, inform贸 el retiro del mercado del producto ?Vital Vitaminado pedi谩trico?, importado y comercializado a nivel nacional por Inretail Pharma S.A., grupo que incluye a Inkafarma y Mifarma.

    A trav茅s de un comunicado, la direcci贸n indic贸 que tom贸 conocimiento, a trav茅s del Sistema de Alerta R谩pida para Alimentos y Piensos ? RASFF (sistema para informar acerca de asuntos de seguridad alimentaria dentro de la Uni贸n Europea), de la posible contaminaci贸n con fragmentos met谩licos en el ingrediente Fosfato Tric谩lcico, insumo utilizado en la fabricaci贸n de alimentos fortificados o suplementos alimenticios.

    Al respecto, la empresa Inretail Pharma de Per煤, comunic贸 a la Digesa el retiro del mercado de su producto de marca comercial Vital Vitaminado pedi谩trico, fabricado por PRINSEN B. V./Peruvian Heritage S. A. C. de Holanda, pues existir铆a la posibilidad de que los lotes detallados a continuaci贸n contengan part铆culas extra帽as (fragmentos met谩licos):

    vital vitaminado pediatrico digesa

    ?La Digesa viene realizando las acciones correspondientes en el marco de sus competencias en materia de inocuidad alimentaria, e invoca a la poblaci贸n en general a no adquirir o consumir los productos antes mencionados en prevenci贸n de su salud?, se帽ala el documento.

    Digesa pidi贸 a los consumidores que, de encontrar los referidos productos en lugares de expendio, comunicar inmediatamente a la autoridad de salud de su jurisdicci贸n: municipio, Diresa, Geresa o Diris. De igual forma, la empresa Inretail Pharma advierte a la poblaci贸n a trav茅s de su p谩gina web.

    Finalmente, exhort贸 a las oficinas previamente mencionadas, o las que hagan sus veces, a realizar las acciones de apoyo en la vigilancia sanitaria en coordinaci贸n con los gobiernos locales, a fin de verificar la existencia de los productos antes citados en los establecimientos de comercializaci贸n y de corresponder, disponer el retiro de los mismos.

    驴D贸nde consultar si tengo un producto del lote involucrado?

    Para consultar sobre cualquier situaci贸n relacionada con los lotes afectados, puede llamar al 956 720 357 o al 939 136 033. Asimismo, tambi茅n puede enviar un mensaje al correo electr贸nico atencionalclientevital@inretailpharma.com.

    TE PUEDE INTERESAR