• NOTICIA
  • Fertilizantes: 22 empresas serán evaluadas como posibles proveedores de urea para el Perú

    Entre los países que pujan por venderle urea al Gobierno peruano se encuentran China, Turquía, Panamá, Estados Unidos, Brasil y Rusia. La siguiente fase de evaluación durará 4 días.

    Fertilizantes: 22 empresas serán evaluadas como posibles proveedores de urea para el Perú
    Economía LR

    El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), ente adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), inició este sábado 15 de octubre la evaluación de las propuestas de las empresas extranjeras que buscan venderle 44.000 toneladas de urea al Perú para la campaña agrícola 2022-2023, bajo los lineamientos del Decreto de Urgencia N° 013-2022 y sus modificatorias.

    De un total de 29 participantes, que se inscribieron entre el 10 y el 14 de octubre en la plataforma Award, 22 empresas pasaron a la siguiente fase y serán evaluadas durante un lapso de cuatro días calendario como parte de la tercera fase del cuarto intento del Gobierno para comprar el fertilizante. Esta selección fue transmitida en vivo en redes sociales y se contó con la presencia de un notario.

    Hasta el momento se ha podido identificar que algunas de las propuestas vienen de China, Turquía, Panamá, Estados Unidos, Brasil y Rusia.  

    Durante la actividad estuvieron presentes representantes de la Comisión Multisectorial a cargo del seguimiento, coordinación y soporte que garantice el cumplimiento del D. U. 013-2022, respecto a la provisión del fertilizante urea, la cual está liderada por el Midagri e integrada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Ministerio de Justicia (Minjus), el Ministerio de la Producción (Produce) y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

    De esta forma, el Midagri, a través de Agro Rural, busca reafirmar su compromiso con el sector agrario de llevar un proceso transparente que cumpla con los requisitos y especificaciones técnicas, alineados al Decreto de Urgencia 013-2022 y sus modificatorias, con la finalidad de garantizar la continuidad de la campaña agrícola 2022-2023. Para ello, se contará con la participación del Órgano de Control Interno.


    TE PUEDE INTERESAR