• NOTICIA
  • Facturaci贸n electr贸nica: Conoce los pasos a seguir para su adecuada implementaci贸n en una empresa

    Muchas empresas est谩n dando el salto a la digitalizaci贸n, independientemente de cu谩l sea el caso del negocio, es clave que la soluci贸n elegida haga el proceso tributario m谩s sencillo, logrando mayor eficiencia y competitividad.

    Facturaci髇 electr髇ica: Conoce los pasos a seguir para su adecuada implementaci髇 en una empresa

    Son cada vez m谩s las empresas que se dan cuenta que la transformaci贸n digital es su mejor aliada y la facturaci贸n electr贸nica es solo un paso m谩s en la digitalizaci贸n de los negocios y transacciones en el Per煤. De ahora en adelante, todos aquellos que est茅n obligados a generar un comprobante de pago electr贸nico deber谩n hacerlo por medio de esta nueva tecnolog铆a.

    Por ello, muchas empresas en nuestro pa铆s apuestan por implementar sistemas de gesti贸n de facturas electr贸nicas en sus negocios. Los grandes beneficios que aporta esta implementaci贸n son: ahorro en costos de impresi贸n, transporte y almacenamiento. Tambi茅n, optimizaci贸n de procesos administrativos y ventas, mejorando la seguridad puesto que las facturas electr贸nicas est谩n resguardadas en un sistema a prueba de ataques cibern茅ticos.

    En ese contexto, Luis Palacios, gerente de soluciones en gesti贸n empresarial de Ofisis, filial peruana del Grupo Softland, brinda las siguientes recomendaciones para una adecuada implementaci贸n en las empresas:

    • Digitalizar:聽Muchas empresas est谩n dando el salto a la digitalizaci贸n, independientemente de cu谩l sea el caso del negocio, es clave que la soluci贸n elegida haga el proceso tributario m谩s sencillo, logrando mayor eficiencia y competitividad.
    • Identificar proveedores tecnol贸gicos:聽Permitir谩 tener una mayor perspectiva al momento de evaluar la mejor opci贸n. Es importante que el software de gesti贸n tenga flexibilidad en las configuraciones para adaptarse a tus necesidades, a fin de tener un mejor control de los procesos contables y obligaciones tributarias.
    • Relaciones comerciales:聽La rapidez con que se emite, almacena y env铆a una factura electr贸nica mejora la contabilidad de la empresa, optimiza el mecanismo de pagos, cobranzas y almacenamiento. Al tener un mejor flujo de informaci贸n se mejora la relaci贸n con los clientes, lo cual impacta positivamente en el desarrollo y crecimiento de la empresa.
    • Informa y capacita a tu personal:聽Los cambios que requieran los procesos de facturaci贸n de su negocio, tendr谩n que ir acompa帽ados de un programa de capacitaci贸n que involucre al personal de tecnolog铆a, administrativo, financiero como tambi茅n personal de log铆stica y compras. La capacitaci贸n tendr谩 que contemplar el uso del nuevo software con el proveedor de Facturaci贸n Electr贸nica seleccionado.
    • Comunicar:聽Es importante dar a conocer a tu cadena de clientes vigentes y proveedores que emitir谩s facturas electr贸nicas, con el objetivo de hacer cambios en las transacciones. Tomando en cuenta estas recomendaciones, tu empresa ser谩 capaz de optimizar sus procesos contables, as铆 como de reducir sus costos operativos, continuar creciendo y convertirse en un negocio cada vez m谩s grande.

    TE PUEDE INTERESAR