• NOTICIA
  • Mascarilla sigue siendo obligatoria en transporte p煤blico bajo pena de multa del 10% de UIT

    Gerencia de Tr谩nsito de MPH hace advertencia para evitar multas de cerca del 10% de una UIT

    Mascarilla sigue siendo obligatoria en transporte p鷅lico bajo pena de multa del 10% de UIT

    Bajo el Decreto Supremo n.掳 118-2022-PCM el Poder Ejecutivo realiz贸 la pr贸rroga del estado de emergencia por la covid-19, con ella tambi茅n la flexibilizaci贸n de varias restricciones como el uso opcional de mascarilla. Sin embargo, en el sector transporte el uso de este protector en espacios cerrados sin ventilaci贸n sigue siendo obligatorio.

    Frente a ello, la Gerencia de Tr谩nsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo iniciar谩 el trabajo de sensibilizaci贸n para seguir cumpliendo los protocolos en los veh铆culos p煤blicos. Mar铆a Canchari, titular de la gerencia, inform贸 que ya se tiene el plan de trabajo preventivo desde este 01 octubre que rigen las nuevas medidas.

    ?En el sector transporte contin煤a el uso obligatorio de la doble mascarilla o la KN95, por ello, seguiremos trabajando con el tema de sensibilizaci贸n en los transportistas. Invocamos a seguir cumpliendo estas medidas?, dijo.

    Remarc贸 que por no cumplir siguen las sanciones del 10% de la UIT, sin embargo, se quiere reforzar el trabajo de sensibilizaci贸n ante los di谩logos que se entablaron con los transportistas. Otra medida que debe seguir vigente tambi茅n es el proceso de desinfecci贸n al inicio de las jornadas laborales.?Muchos nos dicen que los pasajeros son quienes no cumplen, por ello, vamos a reforzar el trabajo de sensibilizaci贸n. Queremos que se eviten las multas ya que estamos en proceso de reactivaci贸n. Los inspectores junto a la PNP iniciar谩n la intervenci贸n?, coment贸.

    El uso de mascarilla solo es obligatorio en espacios cerrados sin ventilaci贸n y tanto en centros de salud y transporte p煤blico.


    TE PUEDE INTERESAR