• NOTICIA
  • Un terremoto de 7,7 sacude México el mismo día de los mortíferos sismos de 1985 y 2017

    El temblor tuvo el epicentro en el Estado de Michoacán apenas una hora después del simulacro habitual de esta fecha. Las autoridades registran al menos un fallecido

    Un terremoto de 7,7 sacude México el mismo día de los mortíferos sismos de 1985 y 2017
    FUENTE: DIARIO EL PAIS

    México ha vuelto a temblar un 19 de septiembre. Un terremoto de 7,7 grados ha sacudido el Estado de Michoacán con réplicas en el centro del país, cuando apenas había pasado una hora del simulacro organizado para conmemorar los mortíferos sismos del 19 de septiembre de 1985 y de la misma fecha en 2017. En esta ocasión, las autoridades han reportado un fallecido por el derrumbe de una barda en un centro comercial de Manzanillo (Colima), donde las fotos revelan la gravedad de lo ocurrido, con desplomes de estructuras. Las autoridades han avisado de un posible tsunami en los Estados de Michoacán y Colima, en la costa del Pacífico.

    Pendientes de las réplicas están también en la Ciudad de México, donde los ciudadanos reunidos en las calles han podido ver cómo se movían los semáforos, las señales de tráfico y las lámparas en los edificios que iban siendo desalojados poco a poco, aunque con más premura que una hora antes, cuando salieron ordenadamente para cumplir el protocolo del simulacro. La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, ha informado de que hasta el momento no se reportan daños en la ciudad, aunque los servicios de protección civil están efectuando aún el monitoreo reglamentario en calles y avenidas, así como en edificios estratégicos o transporte público.


    TE PUEDE INTERESAR