• NOTICIA
  • Debate de candidatos: Digitalizaci贸n y licencias expr茅s proponen para la municipalidad de El Tambo

    Hablan de seguridad y coinciden en la necesidad de adquirir m谩s c谩maras de seguridad. A su vez trataron sobre la reactivaci贸n, el transporte y lucha contra corrupci贸n, las puyas no faltaron

    Debate de candidatos: Digitalizaci髇 y  licencias expr閟 proponen para la municipalidad de El Tambo

    Ayer se llev贸 a cabo el聽聽organizado por el Diario Correo, donde participaron nueve postulantes: Jackeline Flores de Per煤 Libre, Manuel Acosta de Podemos Per煤, Jorge Sol铆s de Alianza Para el Progreso, Jorge Lara de Bloque Popular, Fredy Aliaga de Jun铆n Sostenible con su Gente, Percy P谩rraga de Caminemos Juntos por Jun铆n, Carlos Le贸n Arias de Jun铆n Renace, Julio C茅sar Llallico de Sierra y Selva Contigo Jun铆n y H茅ctor Melgar de Acci贸n Popular.

    En seguridad ciudadana

    En la primera etapa los nueve candidatos expusieron sus propuestas sobre seguridad ciudadana, la mayor铆a coincidi贸 en que las medidas para combatir la delincuencia son urgentes en este distrito. Los postulantes usaron como ejemplo de inseguridad el caso del joven Brayan, de 17 a帽os, que fue asesinado el pasado 1 de agosto a espaldas de la discoteca La Jora, resaltando as铆 que algunas discotecas y bares clandestinos contribuyen a los hechos delictivos en El Tambo, por lo que prometieron regular estos negocios.

    Otro punto donde los candidatos estuvieron de acuerdo fue en incrementar la cantidad de agentes de serenazgo para el distrito, as铆 como su urgente implementaci贸n y hasta se mencion贸 la creaci贸n de una Escuela Municipal de serenos.

    Los postulantes tambi茅n resaltaron la importancia de la participaci贸n ciudadana en la lucha contra la delincuencia.

    La mayor铆a prometi贸 incrementar el n煤mero de c谩maras de seguridad. Algunos plantearon la implementaci贸n de c谩maras inteligentes con reconocimiento facial y otros que se realicen convenios para utilizar las c谩maras de videovigilancia privadas y que estas sean integradas a un centro de monitoreo con participaci贸n de la Polic铆a Nacional del Per煤.

    En transporte para el distrito

    En este eje los postulantes no expusieron propuestas nuevas para el distrito de El Tambo, algunas de las medidas m谩s resaltantes fueron la promoci贸n del uso de mototaxis en algunas rutas para hacer frente a la congesti贸n vehicular, la regularizaci贸n de nuevas rutas de transportes y la reactivaci贸n de ciclov铆as para promover el uso de la bicicleta.Las propuestas en este punto se concentraron en la pavimentaci贸n de pistas, construcci贸n de by pass y culminar proyectos como la carretera del Bicentenerio con ayuda del gobierno regional.

    Informalidad y reactivaci贸n econ贸mica

    Dentro del plan de gobierno de los candidatos para este distrito, la principal propuesta es impulsar el turismo como mejor herramienta para la reactivaci贸n econ贸mica, adem谩s de simplificar los procesos administrativos para licencias de funcionamiento y permisos.

    Otras propuestas fueron el reordenamiento de los mercados, adem谩s de la construcci贸n de nuevos centros de abastos, adem谩s de apoyo a comerciantes informales para su formalizaci贸n.

    Lucha anticorrupci贸n

    En el 煤ltimo bloque los postulantes al sill贸n edil del distrito m谩s grande la regi贸n, resaltaron a la tecnolog铆a como su mejor aliada en la lucha contra la corrupci贸n, brindando transparencia a trav茅s de portales web y participaci贸n ciudadana para fiscalizar a sus autoridades y funcionarios. Todos los postulantes prometieron que de llegar a la municipalidad contratar谩n a profesionales que no tengan procesos por corrupci贸n y que se encuentren capacitados para asumir los distintos.

    Enfrentamientos alturados

    Durante el debate el candidato m谩s atacado fue H茅ctor Melgar ?Barbachita? a quien acusaron de tener v铆nculos con la discoteca La Jora, teniendo como principal detractor a Jorge Solis.

    Melgar se defendi贸 asegurando que no tienen v铆nculos con la discoteca y asegur贸 que su licencia de funcionamiento fue otorgada por el candidato a teniente alcalde del Movimiento Sierra y Selva Contigo Jun铆n.

    Jackeline Flores defendi贸 a su partido Per煤 Libre de las m煤ltiples denuncias por corrupci贸n que se le sigue a sus principales l铆deres, mientras que asegur贸 que es persecuci贸n pol铆tica.

    Jorge Lara cuestion贸 la actual gesti贸n regional por dejar inconclusa la construcci贸n del hospital COVID-19 que se realizar铆a en el complejo ?Seraf铆n del Mar?.

    Lo m谩s resaltante:

    • La candidata Jackeline Flores, propuso la creaci贸n de una sinf贸nica
    • Jorge Sol铆s propuso la implementaci贸n de mini gimnasios en todos los parques, as铆 como talleres de taich铆 para adultos mayores.
    • Fredy Aliaga de Jun铆n Sostenible propuso audiencias p煤blicas
    • Carlos Le贸n present贸 sus antecedentes penales y judiciales retando a los dem谩s candidatos a hacer lo mismo
    • H茅ctor Melgar plante贸 la creaci贸n de la Defensor铆a del vecino tambino para denunciar actos de corrupci贸n.
    • Julio C茅sar Lallico y Jakelin Flores propusieron la construcci贸n de telef茅ricos en anexos tur铆sticos.

    TE PUEDE INTERESAR