• NOTICIA
  • Williams y Bellido se disputarían la presidencia del Congreso

    Bancada de Fuerza Popular será decisiva para que un candidato de oposición reemplace a Lady Camones, quien fue censurada.

    Williams y Bellido se disputarían la presidencia del Congreso

    Por María Teresa García

    Aunque hasta el momento no ha presentado su candidatura para presidir la Mesa Directiva del Congreso de la República, el legislador de Avanza País, José Williams, tendría el apoyo de un fuerte sector del Parlamento para lograr reemplazar a Lady Camones de Alianza para el Progreso (APP).

    En este punto hay que recordar que pese a tener sólo 42 días en el cargo, Lady Camones fue censurada de la Presidencia del Congreso luego de la difusión del audio en el que se escucha al líder de APP, César Acuña, pedirle acelerar la aprobación de un proyecto de ley que favorecería su campaña al Gobierno Regional de La Libertad.

    Fuentes de EXPRESO señalaron que la agrupación parlamentaria de Alianza para el Progreso vería con buenos ojos esta postulación, a la cual respaldarían, ya que de ninguna manera apoyarían a un izquierdista.

    Para APP la censura de su correligionaria Lady Camones, fue una jugada política del Ejecutivo, que buscó debilitar a la parlamentaria, quien dijo estar a favor de la vancancia por permanente incapacidad moral del presidente de la República, Pedro Castillo.

    Así la situación, APP nunca respaldaría a un candidato de izquierda pues para ellos el operador de la salida de Camones fue Guillermo Bermejo (Cambio Democrático).

    EXPRESO trató de conversar con Adriana Tudela, vocera de Avanza País, pero fiel a su estilo no quiso dar entrevistas.

    Lo que se pudo averiguar es que la bancada de Avanza País se reunió para evaluar una eventual candidatura a la Mesa Directiva de José Williams pues si bien tiene el apoyo de varias bancadas, también puede ser blanco de acusaciones del sector izquierdista.

    Es así que varios parlamentarios están convenciendo al excomando de Chavín de Huántar para que acepte la postulación, ya que él representa a la única bancada opositora que no tiene un asiento en la Mesa Directiva.


    TE PUEDE INTERESAR