• NOTICIA
  • Pedro Castillo retira al comandante general, jefe de Estado Mayor e inspector general de la PNP

    Luis Vera Llerena estuvo en el cargo de comandante general PNP cerca de 3 meses. Su lugar será ocupado por el general Raúl Alfaro Alvarado, quien se venía desempeñando como inspector general.

    Pedro Castillo retira al comandante general, jefe de Estado Mayor e inspector general de la PNP

    El Gobierno de Pedro Castillo oficializó la salida y pase al retiro de Luis Alberto Vera Llerena en el cargo de comandante general de la Policía Nacional del Perú a 3 meses de su designación. Su lugar será ocupado por el teniente general PNP, Raúl Enrique Alfaro Alvarado, quien se venía desempeñando como inspector general, en medio de la polémica generada por la denuncia interpuesta contra el coronel Harvey Colchado tras el allanamiento a Palacio de Gobierno para lograr la captura de Yenifer Paredes.

    En esa línea, el Poder Ejecutivo también designó a Segundo Leoncio Mejía Montenegro como nuevo Inspector General de la PNP, en reemplazo de Raúl Alfaro, y ascenderlo al grado de teniente general, según resolución suprema n° 135-2022-IN.

    Asimismo, se asignó a Vicente Marcelo Álvarez Moreno ascender al grado de teniente general y asignarlo en el cargo de jefe del Estado Mayor de la PNP, según la resolución suprema n°134-2022-IN.

    Los cambios en la Policía Nacional del Perú llevan las rubricas del presidente Pedro Castillo y del ministro Willy Huerta Olivas, las mismas que fueron oficializadas este sábado 27 de agosto en el diario oficial El Peruano.

    Pedro Castillo denuncia al coronel Harvey Colchado

    Antes de que el Gobierno oficialice los cambios en la Policía Nacional del Perú, el abogado de Pedro Castillo, Eduardo Pachas, interpuso una denuncia contra el coronel PNP Harvey Colchado ante Inspectoría a fin de que se inicie un proceso disciplinario con pase a retiro por un presunto ?exceso? que habría cometido el oficial en el allanamiento a Palacio (9 de agosto).

    Entre sus argumentos, Pachas destaca que, durante diligencia que realizó el Equipo Especial, ?Harvey Colchado rompió el acta porque todo lo que había hecho era ilegal. No tenía su uniforme ni su membrete. Se salió del mandato judicial (la búsqueda de Yenifer) que decía que la búsqueda debía hacer en la residencia?.

    Por esta razón, el abogado señaló que están solicitando que ?el inspector de la Policía Nacional recabe las pruebas que crea conveniente y verifique si (Colchado) rompió el acta. Si no la rompió, se le absuelve. Si lo hizo, que se cumpla la ley?.

    TE PUEDE INTERESAR