• NOTICIA
  • Más de S/2 millones para atención de los afiliados al SIS en la región Junín

    Hay una cobertura de 12 mil diagnósticos médicos, el COVID-19, viruela del mono y otros. Conoce los requisitos para acceder

    Más de S/2 millones para atención de los afiliados al SIS en la región Junín

    El Seguro Integral de Salud (SIS) ha transferido cerca de S/ 44 millones a establecimientos de salud de Lima y regiones para garantizar la cobertura de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios que requieren los asegurados y la atención de más de 12 mil diagnósticos médicos, como la COVID-19, la viruela del mono y enfermedades de alto costo. De ese total, Junín recibirá S/ 2?656,455.

    Requisitos

    El coordinador de la Unidad de Seguros Públicos y Privados de la Red de Salud Jauja, Raúl Jonathan Flores Chanco dio a conocer que hay cinco tipos de SIS: el SIS Gratuito, SIS Para Todos, SIS Independiente, SIS Emprendedor y SIS Microempresas.

    ?El SIS Gratuito es un seguro de salud subsidiado por el Estado, para que los ciudadanos que residan en el Perú puedan atenderse de manera gratuita en todos los centros de salud públicos. Ofrece una cobertura integral que cubre un sinfín de diagnósticos, incluido los tipos de cáncer, así como también enfermedades raras?, manifestó. Agregó que, para afiliarte al SIS Gratuito necesitas contar con tu Documento Nacional de Identidad (DNI) o carnet de extranjería, no contar con otro tipo de seguro de salud, y estar en situación de pobreza o pobreza extrema según el Padrón General de Hogares.

    Explicó que, ahora por la emergencia sanitaria, sin importar el tipo de SIS, tiene una cobertura total. Según el listado del Minsa, el COVID-19 y la viruela del mono, así como medicinas, consultas, hospitalización, análisis, insumos, traslados de emergencia y también el pago por sepelio. ?De acuerdo al tipo de seguro que necesite el interesado puede inscribirse presentando sus requisitos?, finalizó. Añadió que en Jauja y La Oroya hay 9 4069 afiliados.

    TE PUEDE INTERESAR