• NOTICIA
  • Chabelita denuncia a Alva ante Comisi贸n de 脡tica tras jalonearla del brazo

    La legisladora de Cambio Democr谩tico fue agredida en su brazo por Mar铆a del Carmen Alva, luego de que suspendiera la sesi贸n del pleno de este jueves.

    Chabelita denuncia a Alva ante Comisi髇 de 蓆ica tras jalonearla del brazo

    La legisladora de Cambio Democr谩tico,聽, anunci贸 que present贸 una denuncia ante la Comisi贸n de 脡tica del Congreso de la Rep煤blica a su colega Mar铆a del Carmen Alva, de Acci贸n Popular, por haberla agredido dentro del hemiciclo.

    En sus redes sociales, la legisladora de izquierda hizo 茅nfasis en que la violencia de la ?茅lite? no debe tener m谩s impunidad.

    ?Junto con mi bancada estoy presentando oficio para denunciar ante 茅tica a la se帽ora Maricarmen Alva por la agresi贸n a mi persona que es, a la vez, contra toda mujer trabajadora de nuestro pa铆s.聽La prepotencia y violencia de la 茅lite de nuestro pa铆s no debe gozar m谩s de impunidad?, escribi贸.

    Cabe indicar que Alva Prieto se ha disculpado en sus redes sociales tras el incidente. En su publicaci贸n se帽al贸 que su reacci贸n no fue correcta.

    驴C贸mo ocurri贸 el incidente?

    El hecho ocurri贸 durante una suspensi贸n del pleno luego de incidentes que ocurrieron entre Norma Yarrow y legisladores oficialistas. Aproximadamente a las 11 a.m., se conoci贸 que el congresista Wilson Soto (Acci贸n Popular) sufri贸 una descompensaci贸n.

    El parlamentario se qued贸 sentado en su sitio y en las im谩genes se puede ver c贸mo Mar铆a del Carmen Alva se acerca, mientras otros conversan con Soto, entre ellos Isabel Cortez.

    Es en ese momento en el que comienza una discusi贸n entre Alva y Cortez delante de Wilson Soto, quien permaneci贸 quieto en su sitio. Fue Ernesto Bustamante, de Fuerza Popular, quien separ贸 a la expresidenta del Parlamento y se la llev贸 lejos mientras segu铆an intercambiando frases con la parlamentaria de Juntos por el Per煤.

    TE PUEDE INTERESAR