• NOTICIA
  • Mar铆a del Carmen Alva pierde los papeles y tira del brazo a Isabel Cortez

    Adem谩s, los congresistas de Acci贸n Popular Darwin Espinoza y Wilson Soto casi se van a las manos luego de que se suspendiera la sesi贸n en el Parlamento.

    Mar韆 del Carmen Alva pierde los papeles y tira del brazo a Isabel Cortez

    Tensi贸n en el Congreso de la Rep煤blica.聽El Pleno de este jueves tuvo varios incidentes que llegaron a los empujones y jaloneos y tuvo como principales protagonistas a los parlamentarios de Acci贸n Popular.

    El m谩s fuerte de ellos estuvo protagonizada por聽Mar铆a del Carme Alva聽(Acci贸n Popular)聽e聽Isabel Cortez聽(Juntos por el Per煤). La ex presidenta del Legislativo tom贸 del brazo a Cortez y la jal贸 en medio de un acalorado intercambio de palabras.


    Todo comenz贸 luego de que una intervenci贸n de la congresista聽Norma Yarrow聽generara la protesta de la bancada de Per煤 Libre, despu茅s de que ella se帽alara de que hab铆a congresistas que ?se vend铆an por un plato de lentejas?. La presidenta del Congreso, Lady Camones, pidi贸 que retire la palabra, sin embargo, Yarrow lo hizo repitiendo la frase:聽?驴Quiere que le cambie de plato? Retiro el plato de lentejas?, dijo.

    Los legisladores de Per煤 Libre continuaron protestando porque la titular del Legislativo hab铆a dado por terminado el incidente. Ante los reclamos, Lady Camones decidi贸聽suspender la sesi贸n y convocar a junta de portavoces.聽Fue ah铆 que se inici贸 la discusi贸n directa entre los congresistas de Acci贸n Popular.


    Alva vs Isabel Cortez

    El congresista聽Wilson Soto聽qued贸 tocado por la situaci贸n anterior y bebi贸 agua para calmarse. Al 茅l se le acercaron algunos congresistas, entre ellos聽Mar铆a del Carmen Alva聽que luego inici贸 una discusi贸n verbal con Isabel Cortez, quien la se帽alaba con el dedo.聽Alva reaccion贸 tirando del brazo a Cortez聽y grit谩ndole en la cara. El congresista Ernesto Bustamante tuvo que intervenir para calmar los 谩nimos. Luego, Alva se retir贸 del lugar.

    Disculpas de Mar铆a del Carmen

    Mar铆a del Carmen Alva utiliz贸 sus redes sociales para pedir disculpas por su reacci贸n: ?Hace unos momentos tuve una reacci贸n inadecuada con la congresista Isabel Cortez en el Hemiciclo del Congreso. Quiero pedir disculpas p煤blicas a ella y todo el pa铆s. No estuve bien?, escribi贸.

    TE PUEDE INTERESAR