• NOTICIA
  • Programa Tu Empresa asesorará a las MYPE para acceder al crédito del FAE-Texco

    El Fondo de Apoyo Empresarial para el sector Textil y Confección permite que las empresas puedan acceder a préstamos entre diez mil y cien mil diez mil soles..

    Programa Tu Empresa asesorará a las MYPE para acceder al crédito del FAE-Texco
    13:25 h - Jue, 4 Ago 2022                  FUENTE: TV PERU

    El Programa Nacional ?Tu Empresa? del Ministerio de la Producción (Produce), a través del Fondo de Apoyo Empresarial para el sector Textil y Confección (FAE Texco) permite financiar capital de trabajo hasta 36 meses, activos fijos en 60 meses y compra de deuda también hasta 60 meses.

    Esta herramienta busca impulsar el crecimiento y formalización de las Micro y Pequeñas Empresas (MYPES) y sigue en marcha desde que se publicara su reglamentación el pasado 28 de julio.

    [Lee también: Disminuyen precios de productos marinos en el terminal pesquero de Villa María del Triunfo]

    Por eso, considerando que muchos emprendedores no formalizan aún su negocio, el Programa ?Tu Empresa? te brinda asesoría para que puedas acceder al FAE Texco, siempre y cuando inicies el proceso de formalización de manera inmediata, contactándonos a través del portal web: htts://tuempresa.gob.pe o comunicándose con el número 914 104 392 o a través de las oficinas a nivel nacional del citado programa.

    Este capital brinda recursos para la adquisición de capital de trabajo (mercadería, insumos, materiales, entre otros), activo fijo (maquinarias, material de oficina, equipos, entre otros) y compra y consolidación financiera de deuda (consolidar deudas de una o más entidades financieras en una sola deuda).

    Las empresas que solicitan por primera vez un crédito en el sistema financiero, podrán obtener un monto de hasta diez mil soles, mientras que las empresas formales que ya tiene un historial crediticio dentro del sistema financiero, pueden acceder a un monto de hasta cien mil soles.

    Con la finalidad de acelerar este apoyo a las MYPES y emprendedores, Produce iniciará en las próximas semanas las subastas de COFIDE con las entidades financieras, para que los créditos estén disponibles en un breve plazo.

    Con información de Produce


    TE PUEDE INTERESAR