• NOTICIA
  • Minsa: Más del 50% de la población escolar está vacunada contra la COVID-19

    Ministro López adelantó que Pasco, Tumbes y La Libertad cambiarán a uso de mascarilla opcional en espacios abiertos.

    Minsa: Más del 50% de la población escolar está vacunada contra la COVID-19

    El ministro de Salud, Jorge López Peña, reveló que hasta la fecha más del 50 % de la población escolar en el país ha completado las dosis de vacunación contra la COVID-19.

    Esto significa que las clases escolares en los colegios públicos se desarrollarán con normalidad sin que se tenga que recurrir a protocolos de distanciamiento, por lo menos, hasta el cierre del año lectivo.

    «En lo que respecta a la población escolar, ya hemos vacunado a más del 50 %, lo que permitirá que las clases presenciales se puedan cumplir sin el menoscabo del desarrollo de su aprendizaje, tal como lo ha establecido el Ministerio de Educación (Minedu), que ha coordinado con el Minsa», manifestó el titular del sector Salud.

    López Peña sostuvo, además, que el 60 % de la población ya tiene aplicada la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 y que, ante la disminución de contagios, planteará que disminuyan las restricciones como el uso de la mascarilla en los lugares públicos, en las regiones de Cerro de Pasco, Tumbes y La Libertad.

    Finalmente, el ministro de Salud indicó que un total de 750 mil docentes a escala nacional, más del 90 %, se encuentra actualmente con el esquema de vacunación completo de tres dosis.

    «Dentro de lo que son docentes, ya vamos en un 91 % de vacunados en su tercera dosis. La gran mayoría de ellos son de zonas urbanas», refirió.

    TE PUEDE INTERESAR